Daniel Radcliffe y Emma Watson lamentan la muerte de Alan Rickman, el profesor Snape en 'Harry Potter'

El actor británico ha fallecido de cáncer a los 69 años, según ha informado su familia

El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, ha muerto este jueves a los 69 años. Rickman, que dio vida (entre muchos otros personajes) al profesor Severus Snape en las películas de la saga Harry Potter, ha fallecido en Londres a causa de un cáncer. En un escueto comunicado, la familia de Rickman comunicó que el actor perdió la vida rodeado de sus familiares y amigos tras una batalla contra el cáncer, de la que no aportó más detalles.

Muere Alan Rickman, el actor que dio vida a Snape en 'Harry Potter'VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

Con su fallecimiento casi un mes antes de cumplir 70 años, el Reino Unido pierde a uno de sus más importantes intérpretes dramáticos, famoso por sus papeles de obras del dramaturgo inglés William Shakespeare o de la escritora Jane Austin. De gran presencia física y con una notable voz profunda, Rickman era uno de los actores más queridos del Reino Unido debido a su cercanía y a un sentido del humor muy ocurrente.

Tras conocerse la muerte, el actor Daniel Radcliffe, que interpretó a Harry Potter en la saga, publicó en sus redes sociales: "Me gusta mucho esta foto. Fue tomada, si no me equivoco, mientras ensayábamos la escena en la que Alan nos golpeaba a Rupert y a mí con un libro en la cabeza. Todos, aparentemente, encontramos muy difícil hacerlo sin reirnos".

También ha lamentado su muerte la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling: "No tengo palabras para expresar lo impactada y devastada que estoy al oir que Alan Rickman ha muerto. Él era un magnífico actor y un hombre maravilloso. Mis pensamientos están con Rima y el resto de familiares de Alan. Hemos perdido un gran talento y ellos han perdido parte de sus corazones".

Emma Watson, por su parte, ha compartido esta imagen del actor con una de sus célebres frases: "No hay nada malo en ser un hombre feminista, también es para nuestro propio beneficio".

El actor James Phelps, que interpretó a Fred Weasley en las aventuras de Harry Potter, admitió sentirse conmocionado por la noticia y destacó la personalidad de Rickman. "Uno de los actores más agradables que haya conocido. Mis pensamientos y rezos están con su familia en este momento", escribió Phelps en su cuenta de la red social Twitter.

Rickman saltó a la fama por su papel de villano en La junga de cristal (1988). También participó en Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sentido y sensibilidad (1995) y Love Actually (2003). Como director de cine, su debut se produjo con el drama The Winter Guest, en la que actuaron su madre y Emma Thompson. En 2014 dirigió a Kate Winslet en su segunda película como realizador, A Little Chaos.

Rickman nunca ganó un Oscar, aunque sí un Globo de Oro, un Emmy y un Bafta. "Los actores son agentes del cambio", explicó una vez, en una frase recogida por The Guardian en su completísimo obituario. "Una película, una obra de teatro, una canción o un libro pueden marcar la diferencia. Pueden cambiar el mundo".

Muere Alan Rickman, el actor que dio vida a Snape en 'Harry Potter'VER GALERÍA

En 2012 Alan se casó con Rima Horton, su novia de toda la vida. Se conocieron en 1965 y 47 años después se dieron el 'sí, quiero' en la más estricta intimidad. El actor solo tenía buenas palabras para ella. "Es una mujer extraordinariamente paciente. Quizá una candidata a la santidad".

Rickman ha muerto meses antes del estreno de su nueva película titulada Eye in the sky, un 'thriller' en el que ha trabajado junto a los actores Helen Mirren y Aaron Paul. También había terminado de rodar otra película, Alice Through The Looking Glass, que será estrenada a finales de 2016.

Más sobre

Regístrate para comentar