Clara Lago, el talismán de Dani Rovira en su última aventura

Hasta ahora todo lo que ha tocado se ha convertido en oro, y está a punto de probar una nueva faceta en la que seguro tiene igual fortuna. Dani Rovira acaba de lanzar su primer libro de microrrelatos titulado Agujetas en las alas, un volumen que nació de pequeños comentarios y reflexiones que iba publicando en twitter y que sirvieron de inspiración a una estudiante para su trabajo de fin de carrera. Mónica de la Riva le pidió usar algunos “cuentitos” para ilustrarlos y así nació este proyecto. “Me pareció genial, pero en la escuela le dijeron que para que el proyecto fuera válido tenía que publicarse. A una semana de la fecha de entrega decidió no hacerlo porque los relatos no eran suyos, y me pareció tan honesto que le propuse hacerlo juntos”.

dani-rovira-clara2VER GALERÍA

En primera fila en la presentación del libro, como no podía ser menos, se sentaba su novia Clara Lago, que no se ha separado de él desde la grabación de Ocho apellidos vascos, la película que les cambió la vida. Junto a ella se sentaba Carmen Carcelén y Santi Fernández, del equipo de representación que trabaja con el actor. En la mesa con él estaban el editor Pablo Álvarez, la ilustradora Mónica de la Riva y Ángel Talián, que escribió el prólogo. Asistieron además muchos seguidores del cómico.

En este casi año y medio muchas cosas han cambiado para Dani, que pasó de actuar en pequeños locales a ser un nombre reconocido, presentador de los premios Goya, actor en una serie de televisión, otra película, imagen publicitaria... “Uno se termina acostumbrando, cada día aprendes a seguir siento tú cuando el mundo ha cambiado respecto a ti. Es una lucha constante por seguir manteniendo la esencia de uno mismo”. Y es que asegura que tiene que poner “límites para mantener los pies muy en la tierra cuando todos te repiten lo guay que eres”.

Dani Rovira se va de estreno con María Valverde y Clara Lago

Dani Rovira y Clara Lago rompen... solo en la ficción: ¿Qué más sorpresas traerá la secuela de 'Ocho apellidos vascos'?

Clara Lago desvela los secretos de su viaje a Los Ángeles con Dani Rovira

Dani Rovira y Clara Lago pasean su amor por Málaga

En este sentido, tener a su lado a Clara, que ya era una actriz muy conocida, es una gran ventaja. “Es importante poder compartir eso con ella” explica en declaraciones a EFE. Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos acumuló 56,2 millones de euros en taquilla, más de 8 millones de espectadores fueron al cine convirtiéndola en la película española más vista de la historia. Su estreno esta semana en televisión reunió a casi la misma cantidad de público, un nuevo récord ya que ha sido la cinta más vista en la pequeña pantalla en los últimos 20 años.

dani-rovira-clara3VER GALERÍA

El próximo 20 de noviembre llega al cine la segunda parte, Ocho apellidos catalanes, que de nuevo reúne a la pareja y promete igual cantidad de humor. “La primera película nos pilló un poco de improviso y nos dio un golpe muy grande. Quedamos conmocionados con todo lo que sucedió entonces, pero (con esta) no creemos que vaya a ser tanto como con la primera" aseguró. "Tanto si es un supermegaexitazo como si fracasa, lo bonito de todo esto es que uno ha puesto el corazón y lo mejor que tiene. Y más de lo que nos ha pasado con la primera ya nos va a pasar", dijo el cómico.

Más sobre

Regístrate para comentar