Fallece Melissa Mathison, exmujer del actor Harrison Ford, a los 65 años

Melissa Mathison, exmujer del actor Harrison Ford, ha fallecido a los 65 años de edad a causa de una enfermedad (su hermana Melinda confirmó que padecía cáncer neuroendocrino), tal y como informó su hermano Dirk Mathison. Melissa, guionista de éxito, con una dilatada carrera en el cine y que obtuvo una nominación al Oscar por el guion de la mítica historia de E.T. el extraterrestre, estuvo casada con el actor durante 21 años y tuvieron dos hijos juntos, Malcolm, de 28, y Georgia, de 25. La pareja se divorció en el año 2004, convirtiéndose este en uno de los procesos más caros de la historia de Hollywood.

harrison-ford1VER GALERÍA

Steven Spielberg que trabajó con ella en E. T. ha dicho en un comunicado: “Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y lucía tanto como el corazón que le dio a E.T.”. Barbara de Fina, productora de la película Kundun, de la que también Melissa escribió el guión, calificó su muerte de “una gran pérdida”. “Era una escritora maravillosa” dijo.

Melissa comenzó como asistente en los rodajes de El padrino II y Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola. Fue precisamente en esta última, en 1976, donde conoció al que sería luego su marido, que tenía un pequeño papel en la cinta. Harrison se divorció en 1979 de su primera mujer Mary Marquardt, con la que ya tenía dos hijos, y en 1983 se casó con Melissa. Tras su separación de esta Harrison comenzó su relación con Calista Flockhart, con la que se casó en 2010 (adoptó al hijo de ella Liam). Mathison nunca se casó de nuevo.

También escribió el guion de la película Kundun, biopic sobre el Dalai Lama dirigida por Martin Scorsese, The escape artist, The black Stallion, colaboró en el guion de Twilight Zone y adaptó la novela clásica The indian in the cupboard, además de la tv movie Son of the morning star. Recientemente se había reunido con Spielberg para escribir el guion de The BFG, basado en la novela infantil de Roald Dahl que está en postproducción.

Más sobre

Regístrate para comentar