Halle Berry y Olivier Martinez, las claves de su divorcio y el porqué de su separación

Esta misma semana anunciaron su separación mediante un comunicado. Halle Berry y Olivier Martínez han comenzado los trámites de divorcio, un proceso que pondría fin a sus poco más de dos años de matrimonio. ¿Pero cuáles son las peticiones de cada uno? Y lo que es más importante, ¿qué les podría haber llevado a tomar esta decisión?

halle-berry1VER GALERÍA

En los documentos de divorcio, que llevan fecha del lunes 26 de octubre, citan “diferencias irreconciliables” y se señala que quieren la custodia compartida de su hijo, Maceo, tal y como informa la revista People. Según se señala en esta información, Olivier estaría muy afectado por la separación y querría pasar con su hijo todo el tiempo que le sea posible. Halle, por su parte, habría señalado que el actor francés tendría que pedirle permiso antes de sacar a su hijo de California y correr con los gastos que supongan estos viajes.

Halle Berry y Olivier Martínez se divorcian después de dos años de matrimonio

Ocho meses después... Halle Berry y Olivier Martínez reaparecen como una familia feliz

El deseo de ambos sería alcanzar un acuerdo amistoso en este proceso, aunque uno de los puntos que queda aún en el aire es el tema de la pensión. Mientras Halle no señala ninguna petición de pensión y dice que los gastos para la educación de su hijo se compartirán siguiendo las directrices de su acuerdo prenupcial, Olivier detalla que este tema se solucionará más adelante, tal y como señala People. Olivier Martínez está representado por Laura Wasser, abogada que llevó los divorcios de nombres tan conocidos como Heidi Klum, Kim Kardashian y Ryan Reynolds.

Tras la pelea y su posterior guerra en los tribunales, Halle Berry y Gabriel Aubry llegan a 'un acuerdo amistoso'

Gabriel Aubry rompe su silencio tras la pelea con Olivier Martínez : ‘Me amenazó de muerte’

Una mano rota, heridas en el cuello... Gabriel Aubry arrestado por agresión tras pelearse con el prometido de su ex, Olivier Martínez

La tristeza de Halle Berry tras conocer la resolución de la custodia de su hija

Con respecto a lo que habría motivado la separación, fuentes cercanas señalan a People que el lugar de residencia era uno de los puntos conflictivos. Y es que, pese a que Halle Berry quería que sus hijos crecieran en Europa, la resolución de la custodia de su hija Nahla, fruto de su relación con Gabriel Aubry, no se lo permitió. De hecho la actriz y el modelo se vieron inmersos en una dura lucha dado que Aubry no quería que su hija abandonara Los Ángeles y se mudara a Francia, tierra natal de Martinez. Esto provocó incluso una pelea entre Martinez y Aubry en 2012, que llegó a las manos.

El hecho es que Berry y Martinez tuvieron que quedarse en Los Ángeles, una ciudad que a Olivier nunca le gustó. “No era feliz allí” habrían señalado estas fuentes. Además se habría sentido, tal y como se apunta, un tanto intimidado por el éxito de Halle en su carrera y el rumbo que estaba tomando la suya. Esto habría causado no pocos problemas, alimentados por el fuerte carácter de Olivier que, según otras fuentes, también habría influido en la separación.

Más sobre