La gran historia de amor de Ana Diosdado y Carlos Larrañaga

Ana Diosdado cayó rendida a los pies de Carlos Larrañaga. Sabía que era un 'Don Juan', pero estaba muy enamorada del actor, tanto como para casarse con él dos veces, primero en Lourdes en 1979 y después en Toledo en 1987, una boda que la revista ¡HOLA! publicó en portada. Su matrimonio duró 20 años, el mismo tiempo que duró su enamoramiento. "Hay parejas que van evolucionando y cada cierto tiempo se vuelven a enamorar. Son cosas muy difíciles de explicar porque no tienen argumentos, son situaciones anímicas y maneras de ser", dijo en una entrevista. Aún así, el actor "fue uno de los amores de mi vida y le quise y aún le quiero", confesó a ¡HOLA!.

El actor falleció el 30 de agosto de 2012 a consecuencia de la descompensación cardiaca que sufría. Ana estuvo a su lado en todo momento y reconoció encontrarse muy mal tras su muerte, porque "teníamos buena relación, y en los dos últimos años, mucha más". "Viví su muerte como la desaparición de un gran amigo. Carlos ha sido una persona muy importante en mi vida. Estuvimos casados 20 años y compartimos muchas cosas", añadió.

Tan buena era su relación que Carlos le había confiado a ella la publicación de sus memorias. "Hace años se lo propusieron a él y dijo que aceptaba siempre y cuando el libro lo escribiera yo. Firmamos con una editorial y empezamos a trabajar. Sin embargo, abandonamos el proyecto porque lo que querían era que Carlos hablara de sus relaciones sentimentales. Él se negó por respeto a las mujeres que habían pasado por su vida", contó Ana a ¡HOLA!.

Durante los 20 años que duró su matrimonio, Ana trató con gran cariño a los hijos mayores de Carlos, sobre todo, a los que tuvo con María Luisa Merlo, Pedro, Luis y Amparo, a quien siempre definió como "maravillosos". También se alegró muchísimo cuando nació Paula, la hija que el actor tuvo con Ana Escribano en 2007. "Claro que lo felicité. Me puso un mensaje entusiasta. Estaba enloquecido. Fue algo así como 'ha nacido Paula y es preciosa'. Creo que está muy feliz, y así lo espero", declaró.

Ana Diosdado ha fallecido este lunes, 5 de octubre, a los 77 años. Su muerte ha sido muy repentina, ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria durante la reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores, en la que estaba participando. La dramaturga ha padecido en los últimos años de su vida un tumor de mama y una leucemia, dos enfermedades que asumió "con mucha tranquilidad y sin dramatismos", como aseguró a ¡HOLA!. "Es lo que hay y tienes que aceptarlo. Y eso fue lo que hice: tirar para adelante. Soy una persona muy optimista y esto también ayuda a que en situaciones adversas no te hundas", manifestó.

Más sobre

Regístrate para comentar