Dos rubias y una morena en el adiós del Festival de Cine de San Sebastián

Noche de glamour, nervios y reconocimientos. La 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián ha bajado el telón con una gala de clausura que no quisieron perderse bellos rostros de nuestro país, entre ellos, Leticia Dolera, Manuela Vellés e Inma Cuesta. La gala prometía y es que estaba a punto de desvelarse quiénes han sido los galardonados de esta última edición.

festival1VER GALERÍA

Manuela Vellés se ha convertido en una de las actrices habituales que no falta al festival. “Aquí estoy un año más, no me lo puedo perder”, decía y se mostraba radiante con la melena a un lado y con un vestido en color plata. Leticia Dolera optó por un diseño con escote palabra de honor con corte peplum e Inma Cuesta por un modelo negro asimétrico. Las tres forman parte del reparto de la película La Novia dirigida por Paula Ortiz, que habían presentado horas antes en la sección Zabaltegi, y donde comparten cartel con Álex García y Asier Etxeandía, entre otros. Aitana Sánchez Gijón, una de las presentadoras de la gala, eligió un vestido rojo con escote corazón.

festival2VER GALERÍA

Esta edición del Festival de Cine deja a dos claros protagonistas, los actores Ricardo Darín y Javier Cámara que comparten la Concha de Plata al Mejor Actor por la película Truman dirigida por Cesc Gay. “Lo hemos pasado tan bien haciendo la película... Hemos llorado, hemos reído, nos ha dolido. No soy ni argentino ni cubano, mi madre es riojana y estará diciendo: no llores, no llores. Y no voy a llorar. Este premio va para toda esa gente que está enferma, y sobre todo para quienes les acompañan”, agradeció Javier Cámara ante los aplausos del público.

festival5VER GALERÍA

Por su parte, Ricardo Darín aseguró que era un placer estar una año más en el festival que calificó como “maravilloso” y en el que reconoció “siempre me he sentido tan bien tratado”. “Me siento honrado y feliz de que el jurado haya decidido distinguirnos a los dos, porque en este tipo de historias es difícil prescindir uno del otro. Codo a codo nos hemos nutrido”, dijo. “Gracias a todo el equipo técnico y a mi compañera Florencia, mi amada esposa. Quisiera leerle a Cesc un tuit que me ha emocionado y creo le gustará. Dice: Con 23 años fui a ver una película de la muerte y creo que aprendí casi todo de la vida”, añadió emocionado.

festival4VER GALERÍA

- Del embarazo de Bárbara Goenaga a la presencia de Sibi Montes en San Sebastián

- Emily Blunt, Ellen Page, Sienna Miller... Estrellas de Hollywood para una ciudad de cine

La película islandesa Sparrows dirigida por Rúnar Rúnarsson recibió la Concha de Oro y Yordanka Ariosa se hizo con el premio a Mejor Actriz por su papel en el largometraje El rey de La Habana. La directora francesa Lucile Hadzihalilovic obtuvo el Premio Especial del jurado por la película Evolution. Tras le lecturas del palmarés y después de nueves días de buen cine, el Festival de Cine de San Sebastián llegaba a su fin con la proyección de la cinta London Road.

Más sobre

Regístrate para comentar