La esperada vuelta al cine español de Penélope Cruz

La actriz ha presentado su nueva película, la esperada 'Ma ma', de Julio Medem, acompañada de Luis Tosar y Asier Etxeandía

Penélope Cruz ha presentado este martes en Madrid Ma ma, película que protagoniza bajo las órdenes de Julio Medem, y que supone su vuelta como protagonista al cine español desde que en 2009 estrenara Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar. La actriz, que estaba impresionante con un ajustado y original vestido negro con transparencias animal print, zapatos de salón de tacón alto y su larga melena suelta con reflejos en tono caramelo, ha confesado que este papel se ha convertido en "uno de los más difíciles" que ha realizado a lo largo de su carrera, aunque también le ha dado "muchas alegrías". "Estoy enamorada de este personaje", ha asegurado.

Penélope CruzVER GALERÍA

En este filme Penélope encarna a Magda, una mujer a la que diagnostican cáncer de mama y que intenta luchar contra la adversidad con valentía para lograr que su vida y la de sus familiares cercanos sea lo más feliz posible. "Es una lección de vida y de optimismo", explica la protagonista de Belle Epoque, que recientemente sufrió la pérdida de su padre, y que confiesa que Magda, la protagonista del filme, “inspira a cualquiera que la ve porque todos vamos a tener pruebas de fuego en nuestra vida y es clave cómo te enfrentas a ellas".

Luis Tosar y Asier Etxeandía acompañan a Penélope en el largometraje. El guión de Ma ma, que llegará a los cines el 11 de septiembre, llevaba tiempo en un cajón del autor de Los amantes del Círculo Polar. Según la actriz, "el proyecto lo tenía todo. En primer lugar, las ganas de trabajar con Julio. Habíamos estado a punto tres veces y al final no pudo ser por distintos motivos. Pensaba que estaría enfadado conmigo después de haber tenido que decir no tantas veces, pero comprobé que no era así", relata.

Penélope Cruz y Julio MedemVER GALERÍA

Pero, si hay algo que alegra a Penélope Cruz por encima de todo sobre esta película, es la reacción generalizada que, dice, observa en la gente que la ha visto hasta ahora."Los temas que se tratan son muy duros, pero no es una película deprimente. Cuando acaba, te dan ganas de abrazar a tu gente, de salir corriendo y decirles lo mucho que les quieres. Me hace muy feliz que transmita eso", comenta, al tiempo que admite que hay momentos "intensos y desagradables".

Sobre el hecho de regresar a los focos del cine español, ella insiste en que no se ha marchado nunca. "Ha sido una casualidad que en los últimos años haya rodado más fuera; en realidad nunca lo planeo con mucha antelación”. Además de Ma ma, Penélope tiene previsto rodar otros proyectos en España: la secuela de La niña de tus ojos, con Fernando Trueba; un "biopic" sobre Pablo Escobar dirigido por Fernando León y un proyecto con el iraní Asghar Farhadi. "Lo que me apetecía muchísimo es volver a rodar en mi idioma”, asegura.

Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier EtxeandíaVER GALERÍA

La familia y el trabajo han sido la mejor medicina para superar la repentina muerte de su padre, Eduardo Cruz, que falleció a causa de un infarto el pasado 18 de junio. Aunque en una reciente entrevista concedida a El País, la madrileña confesaba que no le fue fácil volver a ponerse delante de una cámara para "hacer reír", en referencia a su regreso al rodaje de la comedia Zoolander 2.

Más sobre

Regístrate para comentar