El festival de cine de Venecia sigue llenando de magia y fantasía la gran pantalla. Los títulos que en los próximos meses llenarán la cartelera han paseado ya por una alfombra roja que ha visto desde parejas enamoradas a otras que comparten únicamente créditos, o estrellas que además de enamorar, saben hacer reir a sus incondicionales. La cara B del 72º festival de Venecia está fuera de la sala, se encuentra en la alfombra roja o en los canales que se llenan de lanchas y también de actores y actrices dispuestos a conquistar la taquilla.

v-michelle-hunziker1VER GALERÍA

ralph-fiennes1VER GALERÍA

Pinche en las imágenes para ver la galería de fotografías.

Winter on Fire, Spotlight, con Mark Ruffalo y Stanley Tucci, The childhood of a Leader, Looking for Grace, Beasts of no nation, con Elizabeth Banks, Lolo, con Julie Delphi, e Italian Gangsters son algunos de los títulos que ya han paseado por el Lido veneciano. Muy esperada era Black Mass, de Scott Cooper, protagonizada por Johnny Depp que se mete en la piel del gángster irlandés James Whitey Bulger que colabora con el FBI para luchar contra la mafia italiana.

v-eddie-redmayne1VER GALERÍA

v-maribel-vergu-gtres1VER GALERÍA

El actor mostró su nuevo cambio de look, una vez más ha hecho gala de su capacidad camaleónica, del brazo de su mujer Amber Heard, con la que hacía tiempo no se le veía en público. Un paseo en góndola por los canales, bromas en el patio de butacas, confidencias a media voz en el estreno y un beso íntimo y romántico, frente a una multitud. Johnny y Amber han sido una de las parejas más románticas de esta edición, sin duda.

v-johnny-depp-gtres2VER GALERÍA

v-bracheti-gtres1VER GALERÍA

Junto a Depp, comparten títulos de crédito Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch y Dakota Johnson, que tras enamorar en Cincuenta sombras de Grey, ha vuelto a conquistar con su belleza al público del festival. Con sus diferentes conjuntos, Dakota ha levantado casi tanta expectación como Eddie Redmayne, que llevó bajo el brazo su The Danish girl. Había tanta gente esperando para pedir un autógrafo, que Eddie no daba abasto. Y es que ahora las pequeñas libretas han sido sustituidas por grandes revistas con la imagen de Eddie, caracterizado para la película. ¡Ahí sí que cabe la firma! Una ovación de 10 minutos y el público puesto en pie avalan la calidad de la cinta. ¿Va camino Eddie de su segundo Oscar?

v-dakota-grtres1VER GALERÍA

Equals, de Kristen Stewart, que parecía una moderna Cenicienta con su original vestido en tono plata y sus zapatos de tacón, con los que tuvo algún que otro problema ese día, y L’Attesa (The Wait), de Juliette Binoche, dejaron ver en la alfombra un par de mujeres de rompe y rasga. Juliette y Kristen, cada una en su estilo, lograron que todas las miradas se centraran en ellas. Man Down y A Bigger Splash fueron dos de las presentaciones más divertidas. Shia Labeouf y Nick Jones Jr., protagonistas de la primera, tuvieron un ataque de risa en toda regla, ¿por qué sería?, mientras que Ralph Fiennes, que presentaba la segunda, fue un auténtico showman: baile, toque de guitarra y saltos. ¿Alguien pide más? El clan, Endless River, Wednesday y Rabin, the last day completan por ahora la lista de estrenos.

No sólo de artistas internacionales se nutre Venecia. Españoles como Maribel Verdú, Daniel Bruhl, Goya Toledo, Luis Tosar o Paz Vega han estado y están en la ciudad de los canales, presentando una película, en el jurado o en alguna de las múltiples fiestas que en el marco del certamen se celebran estos días. Porque Venecia es mucho más que cine, es momento de encuentros, paseos por los canales y anécdotas, el centro del mundo cinematográfico estos días. Al menos hasta el próximo día 12 cuando se gritará acción por última vez, se apagarán los focos y se recogerá la alfombra. Hasta el año que viene.

Más sobre

Regístrate para comentar