De Harry Potter a musa de Amenábar, así ha cambiado la vida de Emma Watson en los últimos 15 años

La actriz, célebre por su personaje de Hermione en la saga fantástica, ha presentado su última película 'Regresión' en Madrid

Emma Watson tiene tan solo 25 años y cuenta con una sólida carrera profesional a sus espaldas. Acaba de visitar nuestro país para presentar su última película, Regresión, dirigida por Alejandro Amenábar. Lejos queda su papel de Hermione en la saga cinematográfica de Harry Potter, un trabajo que le dio la fama mundial. El pasado 21 de agosto, se cumplían 15 años desde que Warner Bros anunciara el reparto de la película durante una rueda de prensa. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que eran unos niños, iban a dar vida a los tres protagonistas: Harry, Hermione y Ron.

Emma1VER GALERÍA

“Son papeles mágicos, de esos que llegan solo una vez en la vida y requieren niños con talento que aporten magia”, aseguró durante la presentación el productor Lorenzo di Bonaventura. Emma Watson tenía diez años cuando fue elegida para el trabajo que la vio nacer como artista, la gran oportunidad de su vida y una fecha muy especial que la actriz también quiso recordar a través de las redes sociales. “Hace 15 años comencé mi viaje como Hermione y 15 años después emprendo mi primer proyecto musical como Bella”.

Durante este tiempo la vida de Emma ha cambiado por completo. Esa niña curiosa que interpretó una de las sagas más populares de la historia del cine, va a ser protagonista de la última película de Disney, La Bella y la Bestia, que se estrenará en 2017. “Dar vida a Bella supone un sueño hecho realidad”, afirmó la actriz recientemente.

Su carrera ha sido imparable, ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda y ha prestado su imagen para grandes firmas, entre otras, para Burberry y Lancôme. Su primer papel alejado de la saga Harry Potter fue en la película para televisión Ballet Shoes, estrenada en 2007. Desde entonces ha participado en diversas películas, como Noé, Juerga hasta el fin, Las ventajas de ser un marginado o Mi semana con Marilyn. También ha probado suerte en la televisión con la serie de la BBC, El vicario de Dibley.

Emma2VER GALERÍA

Todo ello sin dejar de lado sus estudios, el año pasado se licenciaba en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown, en Rhode Island, una de las mejores de Estados Unidos. “Probablemente suene paranoica pero estoy haciendo esto porque quiero ser normal. Realmente quiero ser anónima. Espero que pase poco tiempo para ser conocida como Emma Watson, la estudiante de Inglaterra, en lugar de Emma Watson, la que protagonizó las películas de Harry Potter”, dijo cuando formalizó su matrícula.

Emma4VER GALERÍA

En la última película que ha presentado, Regresión junto a Alejandro Amenábar, interpreta a Ángela, una joven que acusa a su padre de un terrible crimen, un caso que investiga el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke). El filme fue rodado en Canadá con un presupuesto de 20 millones de dólares y está inspirada en una oleada de extraños sucesos ocurridos en Estados Unidos en la década de los 80. Este largometraje inaugurará la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que arrancará el próximo 18 de septiembre.

Emma3VER GALERÍA

Su compañero en Harry Potter, Daniel Radcliffe tampoco se ha quedado atrás en cuanto a una brillante trayectoria. Desde que en 1998 comenzara su carrera en la serie David Copperfield, adaptación de la novela de Charles Dickens, ha participado en más de 30 proyectos, entre ellos las ochos películas de la serie Harry Potter, series de televisión y ha protagonizado diversas cintas de géneros cinematográficos muy distintos: ¿Solo amigos? (comedia), La dama de negro (thriller) o Diario de un joven doctor (drama).

El tercero de los protagonistas de la saga fantástica, Rupert Grint, cuenta igualmente con una sólida trayectoria profesinal. Comenzó su carrera gracias a Harry Potter y en los últimos años, ha trabajado en la película Moonwalkers, en el cortometraje The Hogwarts Expres y en las película El Cartero Pat y Super Clyde. Es un actor polifacético que también canta, su primer tema grabado Lightning, formó parte de la banda sonora de la cinta El Cartero Pat.

- Lágrimas y emoción en el adiós a Harry Potter

- Emma Watson, la alumna más aplicada de Harry Potter, una graduada enamorada

- Emma Watson, 25 años en 25 'looks'

Los tres actores, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se despidieron de la adaptación cinematográfica de las novelas fantástica de J. K. Rowling en el año 2011 durante el estreno mundial de la octava y última película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, en Londres. Daniel Radliffe se resistió a decir adiós para siempre a su mítico personaje: “No creo que hoy sea el fin de Harry Potter, y no me malentiendan, no es lo que piensan, sino que cada persona que haya visto estas películas llevará esta historia con ellos por el resto de sus vidas”, aseguró emocionado.

Más sobre

Regístrate para comentar