Las razones por las que Maxim Huerta abandona 'El programa de Ana Rosa' tras 11 años

El presentador Maxim Huerta dice adiós a una etapa, pero emprende otra igual de apasionante. Uno de los rostros televisivos más reconocidos de la pequeña pantalla ha decidido abandonar su puesto en El programa de Ana Rosa, en el que ha estado durante once años. “Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Estoy feliz de estos años compartidos. Esta es mi casa, mi escuela”, ha dicho. No fue en este programa de entretenimiento donde empezó su carrera, esta ya había arrancado en la sección de informativos de Mediaset en el año 1999. Han sido más de 16 años hablando a los espectadores, una etapa a la que le echa ahora el cierre.

maxim-huerta2VER GALERÍA

¿Cuáles han sido los motivos de Maxim para decir adiós? Él mismo ha explicado en su página oficial por qué dejará de aparecer en los hogares todas las mañanas. “Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante. El próximo 20 de octubre publico mi quinta novela, No me dejes (ne me quitte pas), que ocupará mi agenda los siguientes meses: firmas de libros, viajes, presentaciones… Ahí os espero con muchas ganas”. Una aventura por otra y es que Maxim no es de los que temen los cambios como dijo en su página.

“El 10 de enero de 2005 dejaba Informativos Telecinco para embarcarme en una nueva y desconocida aventura. Algunos me dijeron que era un osado y otros, un valiente. Escuché a todo el mundo, lo pensé muy bien, valoré todas las posibilidades y, sí, también tuve miedo. Fue una apuesta arriesgada que ha merecido la pena” comienza. “Y ahora, después de más de una década con ellos, ha llegado el momento de volver a arriesgar”.

maxim-huerta1VER GALERÍA

El presentador agradece a sus compañeros este tiempo con ellos y al programa todo lo que le ha enseñado. “El Programa de Ana Rosa ha sido para mí una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa” señaló, recordando algunos de los momentos que ha vivido con ellos y diciendo que esto es un “hasta la próxima y no un adiós”. Maxim se incorporó en 1999 a la redacción de Telecinco, primero como conductor de las desconexiones territoriales de la Comunidad Valenciana, luego presentando la tercera edición de Informativos Telecinco y después el Matinal. En 2005 se incorporó a El programa de Ana Rosa.

Christian Gálvez, Mónica Carrillo, Maxim Huerta... la televisión también se rinde a Sant Jordi

Su faceta literaria comenzó en 2012 y desde entonces ha publicado cuatro novelas, entra las que se encuentra La noche soñada, con la que ganó el premio Primavera de Novela en 2014. No es el primer rostro televisivo que prueba la literatura: Raquel Sánchez Silva, Christian Gálvez, Mónica Carrillo, Boris Izaguirre, Andreu Buenafuente, entre muchos otros, también han firmado sus propias novelas.

Más sobre

Regístrate para comentar