Shannen Doherty habla sobre su lucha contra el cáncer de mama

Shannen Doherty, quien se hiciera famosa por su papel en Beverly Hills 90210 se vio forzada a revelar que sufre cáncer mama. La actriz de 44 años dio a conocer un comunicado en el que confirma que lucha contra la enfermedad: "Sí, tengo cáncer, y actualmente estoy siguiendo un tratamiento", le dijo Shannen a People. "Continúo comiendo sanamente, hago ejercicio y me mantengo muy positiva con respecto a mi vida. Estoy muy agradecida con mi familia, amigos y los doctores por su apoyo, y claro, con mis fans por estar siempre conmigo".

TMZ publicó documentos legales en los que se menciona que la actriz estaba demandando al mánager que manejaba sus finazas por haber omitido el pago de su seguro médico, lo cual causó que la póliza fuera cancelada y ella se quedara sin cobertura médica. En la demanda se menciona que Doherty fue diagnosticada con la enfermedad en marzo del 2015, y que el cáncer se extendió durante 2014, periodo en el cual ella no contó con cobertura por gastos médicos. El documento también asegura que la actriz de Charmed no ha podido trabajar debido a la enfermedad y ha tenido gastos médicos "significatvos".

Además la demanda menciona que: "si [Shannen] hubiera estado asegurada y con la posibilidad de visitar al doctor, potencialmente el cáncer podría haber sido detenido, lo cual evidentemente hubiera evitado tratamientos más radicales a futuro (que incluyen una mastectomía y quimioterapia) a los cuales es muy posible que [Shannen] tenga que ser sometida ahora".

El esposo de la actriz, Kurt Iswarienko también está demandando a la compañía de administración de fianzas, Tanner Mainstain Glynn & Johnson por haber manejado de forma errónea el dinero de la pareja, lo cual provocó que ellos tuvieran problemas económicos posteriores.

Un abogado que representa a la compañía en cuestión ha respondido con un comunicado que lee: "A Tanner Mainstain le entristece saber que la señorita Doherty padece de cáncer y le desea una pronta recuperación. Sin embargo, su reclamo que asegura que Tanner Mainstain causó que ella se quedara sin seguro médico, lo cual le impidió el buscar tratamiento médico, o que de alguna forma esto contribuyó a que su cáncer progresara, es falso. Tanner Mainstain se defenderá agresivamente de las acusaciones de la señorita Doherty en la corte".

La actriz también decidió ponerse en contancto con sus fans tras haber dado su declaración oficial sobre su lucha contra la enfermedad, ella publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que dice: "Ahora mismo... los amo a todos".

Más sobre

Regístrate para comentar