Fallece Marujita Díaz a los 83 años

La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio madrileño de la M-30

Marujita Díaz, una de las artistas más queridas por el público español, ha fallecido hoy a los 83 años de edad, según han confirmado fuentes familiares. En silencio y sin dar a conocer la grave enfermedad que sufría, nos ha dicho adiós en Madrid. El fallecimiento de la actriz sevillana se ha producido entorno a la una de la madrugada en la Clínica de La Luz. La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio madrileño de la M-30. "Será un velatorio tranquilo, tal y como era su deseo", según ha confirmado el portavoz de la familia.

marujita-diaz-gtres1VER GALERÍA

Apartada de la escena pública, una de las úlltimas apariciones de la actriz fue el pasado mes de abril en el programa Sálvame. Entonces pedía encarecidamente ver a su amiga Carmen Sevilla, muy delicada de salud, de quien quería despedirse: "Tienen a Carmen Sevilla aislada. Solo quiero verla y darle un beso". Marujita Díaz tuvo siempre una gran relación con otra de las grandes mujeres de la interpretación en España, con quien revivió la copla y triunfó en el cine durante los años 50 y 60.

marujitaycarmensevilla1

Maruja, cuyo nombre real era María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, nació el 27 de abril en 1932, en Triana, Sevilla, y ha sido reconocida como una de las glorias del cine español. Pronto demostró su talento para el mundo de la música y la actuación. Debutó con solo seis años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar La cigarra. Su carrera como actriz le llegó a interpretar a grandes personajes junto a los actores más deseados de la escena española. Díaz siempre recordada por cintas como La Revoltosa o La Cumparsita. Actriz también de teatro y cantante, entre sus canciones más conocidas destacan Soldadito español, Banderita y versiones de cuplés como Si vas a París papá.

marujita-gades1

Muy querida entre el gran público, Marujita Díaz se casó en 1958 con Espartaco Santoni, del que acabaría divorciándose tres años después. En 1964 se casó con el bailarín Antonio Gades, matrimonio que fue declarado nulo. En ninguna de estas dos uniones tuvo hijos. En 1999 sorprendió por su noviazgo con un joven cubano, Dinio, con quien rompió en 2002. De hecho, tras conocer su muerte Dinio le ha dedicado un sentido homenaje en Twitter: “Sabes que te tendré en el corazón de por vida ... Gracias por todo ... D.E.P.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más