Fallece el padre de Penélope Cruz

Los restos del padre de la actriz han sido trasladados a Madrid, donde será el velatorio

Eduardo Cruz, el padre de Penélope Cruz, ha fallecido a los 62 años en la Manga del Mar Menor (Murcia). Según ha podido saber HOLA.com, el padre de la actriz ha fallecido de madrugada a causa de un infarto, según han podido confirmar un hermano de Carmen Moreno, la que fuera su esposa.

Los restos mortales del fallecido partieron sobre las cinco menos diez del tanatorio Dos Mares, de El Algar, hacia Madrid, tras permanecer gran parte del día en el Instituto Anatómico Forense, donde se le realizaron diversas pruebas, tal y como informa La opinión de Murcia. Hasta dicho tanatorio no se acercaron los familiares del fallecido. Será en la capital donde se celebrará el velatorio.

padrepenelopecruz-1VER GALERÍA

De su primer matrimonio con Encarna Sánchez tuvo tres hijos - Penélope, Mónica y Eduardo-, a quienes estaba muy unido pese a la ruptura de su matrimonio en 1999. Era frecuente verle acompañar a su hija en cada estreno y viajar con ella cuando su carrera comenzaba a despuntar en Hollywood. Además de estos tres hijos, era padre de Salma, una niña de tres años de edad nacida de su matrimonio con Carmen Moreno. Eduardo Cruz y Carmen vivían una sólida relación desde hace algo más de doce años y residían en La Manga, donde regentaban una peluquería y centro de belleza Moreno y Cruz cerca del Puerto Tomás Maestre.

- En ¡HOLA!: Nació Salma, la hermana de Penélope Cruz

- Exclusiva en ¡HOLA!: Eduardo Cruz, padre de Penélope Cruz, y Carmen Moreno, están esperando un hijo

eduardo-cruz-1VER GALERÍA

Eduardo Cruz y Carmen Moreno se conocieron hace doce años en La Manga del Mar Menor, donde el padre de Penélope estaba pasando unos días de vacaciones y donde Carmen, que por entonces vivía en Cartagena, tenía una peluquería. Eduardo regresó a Madrid, pero poco después volvía al lugar en que la había conocido porque, en realidad, se había enamorado de ella. Aquella historia de amor se formalizó con la llegada de su primera hija en común, Salma, que nació a principios de febrero de 2012, y su posterior matrimonio el 4 de abril de 2014 en el palacio consistorial de Cartagena.

padrepenelopecruz3VER GALERÍA

- Eduardo Cruz abandonando el hospital: 'Me encuentro bien, ha sido una falsa alarma'

Padecía problemas cardiacos
Desde que se conocieran han sido una pareja muy discreta en lo que respecta a su vida privada y tan solo se les ha visto juntos en eventos públicos con motivo del estreno en Madrid de algunas de las películas de Penélope Cruz. En 2004 Eduardo Cruz tuvo que ser ingresado en la clínica Montepríncipe de Madrid aquejado de una angina de pecho que, afortunadamente, consiguió superar. Años más tarde, en 2008 y en 2012 tuvo que volver a ser ingresado en la clínica Ruber por problemas cardiacos. En aquellos difíciles días, además de sus tres hijos Penélope, Mónica y Eduardo, que vivieron cada ingreso con gran preocupación, Carmen no se separó ni un momento de su lado, afianzándose fuertemente la relación que les unía, y cuya dolencia cardiaca a día de hoy ha sido el motivo de este triste desenlace.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más