El 30 aniversario de 'Los Goonies' coincide con la muerte de la actriz Mary Ellen Trainor

La intérprete, conocida por su papel de madre de Josh Brolin y Sean Astin, falleció hace unas semanas, ¿qué fue del resto de los protagonistas?

Los Goonies, la película que se convirtió en un referente cinematográfico de toda una generación, acaba de cumplir 30 años. El 7 de junio de 1985 se estrenaba en los cines las aventuras de siete amigos en busca de un tesoro perdido, el de Willy 'El tuerto'. Tristemente este aniversario ha coincidido con la muerte de la que fuera una de sus actrices, Mary Ellen Trainor, conocida por su papel de madre de Josh Brolin y Sean Astin en Los Goonies. La actriz falleció el pasado 20 mayo en su residencia de Montecito (California) como consecuencia del cáncer de páncreas que sufría. La intérprete y exmujer de Robert Zemeckis es popular también por su Arma Letal, Regreso al Futuro II, La muerte os sienta tan bien, y Forrest Gump.

los-goonies1

La secuela de esta película ya está en marcha. Las aventuras de Los Goonies regresarán a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg como productor y con Richard Donner como director. Treinta años después hacemos un repaso de lo que ha sido de sus protagonistas. En ella conocimos a Josh Brolin en su adolescencia y a Sean Austin, Sam de El señor de los anillos, en su niñez. ¿Qué ha sido de Mikey, Brand, Data, Gordi, o Bocazas?

joshbrolin1

Josh Brolin, en el filme Brand
Josh Brolin debutó como actor en este largometraje y es quizá el actor de Los Goonies que ha alcanzado más éxito. En 2007 es cuando Brolin se convertiría en uno de los actores más brillantes de Hollywood gracias al éxito de No es país para viejos, de los hermanos Coen, donde coincidió con Javier Bardem, con quien mantiene una gran amistad. Un año después sería nominado al Oscar al mejor actor de reparto por Mi nombre es Harvey Milk. Entre sus películas figuran títulos como American Gangster, W., Conocerás al hombre de tus sueños, Valor de ley, Men in Black 3 o Puro vicio. El que fuera marido de Diane Lane, de la que se divorció en 2013, aparece en Los Vengadores y tiene pendiente el estreno de Everest y Hail, Caesar!

seanastin1VER GALERÍA

Sean Astin era Mikey
Los Goonies también fue su debut como actor en el cine. Su papel como líder de los Goonies le hizo popular, pero su carrera no despuntó y continuó apareciendo en película de poco presupuesto y hechos para televisión. Volvió a obtener reconocimiento tras interpretar al el fiel y leal amigo de Frodo, Samwise Gamgee, en El Señor de los Anillos. En 1994, Astin dirigió y coprodujo con su esposa Christine Astin el cortometraje Kangaroo Court, que recibió una nominación al Oscar al mejor cortometraje. Después ha aparecido en capítulos de series como 24, Me llamo Earl o Ley y Orden.

coreyfeldman1

Corey Feldman, Bocazas
La estrella de Corey Feldman se encendió cuando apenas era un niño. Antes de llegar a Los Goonies, Corey, o lo que es lo mismo Bocazas en el filme, ya tenía una extensa carrera puesto que llevaba actuando desde que a los 3 años apareciera en un anuncio del restaurante McDonald's. Es célebre también por películas como Los Gremlins o en la serie Cheers. En 1987 apareció junto a Corey Haim en The Lost Boys. Esta última película marco el inicio en pantalla de la pareja de Feldman y Haim, que se convertirían en los dos Coreys. Tanto trabajó el actor durante su infancia y adolescencia, que los 18 años estaba preparado para retirarse y escribir sus memorias. La publicación de su autobiografía, Coreyography: A Memoir, revela una vida marcada por las adicciones, los abusos y la soledad.. Actualmente se dedica a aparecer en anuncios, ha grabado varios discos y ha realizado películas de bajo coste.

kechun1VER GALERÍA

Ke Huy Quan fue Data
Antes de dar vida a Data en Los Goonies, el actor de origen vietnamita Ke Huy Quan había actuado en la superproducción Indiana Jones y el templo maldito. De 1986 a 1987 apareció en los 19 episodios de la serie Together We Stand y en Los primeros de la clase en los años 1990-1991. Después de graduarse en Escuela de Artes Cinematográficas por la Universidad de California, llegó a hacerse un maestro en las artes marciales. Esto propició el que encabezara el reparto de la película Respirando fuego, con escaso éxito, y en El hombre de California junto a Brendan Fraser y Sean Astin. Aún en 2005 se le catalogaba en el puesto 67 de la “los 100 niños más brillantes del cine, pero no volvió a intervenir en grandes producciones. Ke Huy Quan prefirió enfocarse en su carrera como coreógrafo de escenas de acción. Ha dirigido escenas en películas como X-Men o El único.

jeffcohen1
Jeff Cohen, Gordi en Los Goonies
Los Goonies no serían lo mismo sin el inolvidable "Gordi". Jeff Cohen tenía todos los ingredientes para convertirse en una estrella precoz, pero no fue así. Después de Los Goonies, Cohen sólo tuvo breves apariciones en series como Kids Incorporated o la reconocida Amazing Stories. Decidió retirarse de la actuación y estudiar la carrera de empresariales en la Universidad de California. Después se licenciaría en Derecho en la misma universidad. Actualmente tiene éxito con su bufete Cohen & Gardner, que está especializado en derecho relacionado con el espectáculo y el entretenimiento.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más