Leticia Dolera, arropada por su marido y por todos sus amigos en su debut como directora de cine

La actriz ha dirigido 'Requisitos para ser una personal normal' y su marido, el cineasta Paco Plaza, es uno de los productores del filme

Nadie quiso perderse el estreno de Requisitos para ser una persona normal, el debut como directora de la actriz Leticia Dolera. Goya Toledo, Macarena García, Paco León y Eduardo Noriega, entre otros, arroparon a Leticia en su gran noche. Y los que no pudieron estar, le enviaron sus mejores deseos a través de las redes sociales, como Blanca Suárez. “¡Este peliculón se estrena hoy! Y lo dirige y protagoniza esta tía, Leticia Dolera, que mola mucho y es un ser excepcional”, ha escrito en Twitter.

Requisitos para ser una persona normal es una comedia romántica sobre la búsqueda de la felicidad que cuenta la historia de una chica "que no se encuentra a gusto en su piel y cree que para estarlo tiene que convertirse en normal", según ha dicho su directora, guionista y actriz principal. Por ello crea una lista de requisitos, entre los que figuran tener trabajo, casa, pareja, vida social o aficiones, y se da cuenta de que no cumple ninguno.

Leticia, a diferencia de su papel en el filme, si posee bastantes requisitos para ser una persona normal. A sus 33 años, posee trabajo y una maravillosa relación de pareja con el cineasta Paco Plaza. En esta ocasión, su marido es uno de los productores de la película, pero no es la primera vez que trabajan juntos. La actriz catalana trabajó en 2012 bajo la dirección del cineasta valenciano en la película REC 3: Génesis, donde se vistió de novia para interpretar el papel protagonista. Además, Leticia ha participado en varios proyectos de su marido, como el cortometraje Luna di miele, Luna di sangue VII, o el 'falso tráiler' Maldito Viernes.

- Leticia Dolera y el director Paco Plaza, un matrimonio enamorado de vacaciones

- Leticia Dolera, a la conquista de los británicos

Una pareja muy compenetrada que se apoya al máximo en sus respectivas carreras. Y es que la actriz es la mejor promoción posible del director y viceversa, especialmente en las redes sociales, donde es habitual que promuevan sus trabajos. Así, en las últimas semanas la cuenta de Twitter de Paco se ha llenado de menciones a Requisitos para ser una persona normal. Por su parte, Leticia también aprovecha cualquier oportunidad para promocionar los filmes de su esposo.

Leticia Dolera y su trayectoria profesional
Autora de celebrados cortometrajes como A o B (2010) o Lo siento, te quiero (2009), Leticia reconoce haberse mirado en el espejo de otras actrices que también dirigen, como "Miranda July, Lenna Dunham, la creadora de la serie de HBO Girls o July Delpy, sin olvidar a Woody Allen", ha manifestado.

Requisitos para ser una persona normal, que recibió el premio a mejor guión novel en el Festival de Málaga -además de los de mejor montaje y fotografía-, se estrena en salas comerciales mañana jueves. Leticia recomienda esta comedia a todos los públicos, convencida de que "saldrán del cine con ganas de reír y bailar y de no ser personas normales".

Más sobre

Regístrate para comentar