Jesús Castro, de 0 a 100 km/h en menos de un año

Cine, series, moda… Nada se resiste al gaditano de 22 años que ha pasado de ser un completo desconocido a tener una carrera imparable

“Si no me va bien volveré a la chocolatería con mi padre”, decía Jesús Castro hace poco más de nueve meses. Con ese tono del que nada tiene que perder y sin ningún complejo de regresar al negocio familiar en el que echaba una mano antes de ser descubierto por las directoras del casting de El Niño. Desde entonces su carrera ha ido de 0 a 100 km/h, en un tiempo récord ha pasado de ser un completo desconocido a representar al cine español en el extranjero.

nullVER GALERÍA

Desde que se quitó la etiqueta del “nuevo guapo del cine español” para ponerse la de “promesa” no ha parado de sumar proyectos y lo ha hecho con éxito. A su debut junto a Luis Tosar le siguió La isla mínima, la gran triunfadora de los Goya y encargada de abrir la primera edición del Amsterdam Spanish Film Festival, que se celebra en la capital de los Países Bajos hasta el próximo 31 de mayo y en el que se mostrarán proyectos como Paco de Lucía, la búsqueda o Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Hasta la ciudad de los canales, y acompañado por la actriz Nerea Barros, viajó el actor para charlar con los medios sobre una película que promete darle a conocer fuera de las fronteras españolas, ya que acaba de ser nueve veces nominada a los premios Platino, los galardones del cine iberoamericano.

- La inesperada aventura de Jesús Castro

- Jesús Castro, actor protagonista de 'El Niño' y el heredero español de la mirada de Steve McQueen: 'Si no me va bien volveré a la chocolatería con mi padre'

Una escapada breve –en la que ha tenido un pequeño respiro para dar una vuelta en bicicleta, tal y como ha mostrado en sus redes social-, tras la cual regresó a España para atender la presentación de su nuevo trabajo: Mar de Plástico, la nueva serie de Atresmedia. Un thriller policíaco -cuyo reparto está encabezado por Rodolfo Sancho e incluye otras caras conocidas como Luis Fernández- ambientado en un pueblo ficticio de la costa de Almería, cuya economía depende de los invernaderos y en donde se produce el asesinato de una joven que causa una gran conmoción.

Este no será el desembarco del actor de 22 años en la pequeña pantalla, puesto que también probó las mieles el éxito con El Príncipe, una de las series con más tirón de los últimos años. Por si fuera poco, el actor gaditano ha comenzado a coquetear con el mundo de la moda y acaba de convertirse en imagen de una firma de calzado deportiva (BASS3D by Xti). Algo que le viene como anillo al dedo, ya que viendo su trayectoria profesional parece que Jesús Castro no tiene ningún problema en echarse a correr.

Más sobre

Regístrate para comentar