De la pasarela a la gran pantalla

Caitriona Balfe, de modelo de Victoria's Secret a actriz revelación junto a George Clooney

La top irlandesa encontró el papel de su vida en la aclamada serie 'Outlander' y rueda junto a pesos pesados de la industria del cine en 'Money Monster'

Una belleza morena de rostro angelical y talento por doquier. Así es Caitriona Balfe, actriz y modelo irlandesa, de 35 años, que encontró el papel de su vida como Claire Beauchamp en la aclamada serie Outlander. Su fama ha subido como la espuma gracias a esta serie de culto y pronto volverá asomarse a la gran pantalla para compartir reparto con actores de gran prestigio como George Clooney y Julia Roberts. Money Monster se llama su próxima película, dirigida por la también oscarizada Jodie Foster, y cuyo rodaje ya ha comenzado en Nueva York.

catriona-balfe1VER GALERÍA

Comenzó siendo modelo de anuncios de exclusivas firmas como Dolce & Gabanna o Louis Vuitton, pero pronto tuvo claro que lo suyo era la interpretación. Fue a los 19 años de edad cuando comenzó su carrera tras ser descubierta por un agente mientras recaudaba dinero para una ONG. Con apenas 22 años, esta joven de belleza inocente y clásica arrasó en el mundo de la moda y no había desfile en el que no estuviera presente -Dolce & Gabbana, Dior, DKNY, Burberry, Louis Vuitton, H&M, Marc Jacobs, Valentino, Paco Rabanne, Givenchy, Hugo Boss, Armani, Balenciaga, Calvin Klein y Chanel-.

catriona-balfe3

Por si fuera poco, su rostro se asomaba a las portada de las más prestigiosas revistas de estilo, pero a ella eso no le seducía y nunca descuidó sus estudios de arte dramático porque su verdadero sueño era ser actriz. "Ser modelo no era mi pasión e hizo que envejeciera rapidamente. Estaba muy frustrada", reconoce.

Tras lograr dar el salto a la gran pantalla con pequeños papeles en películas como Super 8, de J.J. Abrams, o Plan de escape, junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, o papeles en Ahora me ves, junto a actores de la talla de Morgan Freeman, Mark Ruffalo, o Michael Caine, y Crush, esta modelo irlandesa convertida en actriz vive afincada en Estados Unidos.

catriona-balfe4VER GALERÍA

Actualmente rueda en las calles de la Gran Manzana el drama Money Monster, su gran oportunidad. "Acudí al casting y recibí una llamada de Jodie (Foster) diciendo que le gustaría conocerme", señala Caitriona. "Hice una audición para ella y me ofrecieron el papel. Interpreto a la jefe de relaciones públicas de un banco de inversión. Una mujer de negocios muy poderosa, de gran carácter y muy inteligente". Balfe confiesa emocionada que ya ha tenido oportunidad de grabar alguna escena con George Clooney: "Ya he rodado con él, además George es también productor, y una persona agradable, con los pies en la tierra". En cuanto a mi papel "es un gran personaje con un fantástico guión. Estoy emocionada de formar parte del reparto y de rodar en Nueva York. Es muy emocionante, fue mi hogar durante mucho tiempo y siento que ahora vuelve aquí haciendo lo que de verdad amo: actuar".

Más sobre

Regístrate para comentar