Veinte años después de la muerte de Antonio Flores su mejor legado brilla con fuerza: Alba Flores

La hija del fallecido cantautor tiene un papel protagonista en la serie 'Vis a Vis', un trabajo que se suma a un carrera que empezó siendo una niña

El 31 de mayo de 1995 la vida de Antonio Flores se apagaba de forma trágica. El único hijo varón de la mítica Lola Flores y de Antonio González “El Pescaílla” fallecía -quince días después que su madre- dejando un legado de canciones y una niña de apenas ocho años. Veinte años después, esa niña se ha convertido en una actriz con un futuro prometedor: Alba Flores brilla con luz propia.

nullVER GALERÍA

Discreta y familiar, a sus 28 años Alba Flores puede presumir de ser mucho más que la hija de Antonio Flores o la nieta de "La Faraona" -que no es poco y algo para sentirse inmensamente orgullosa- ya que se ha convertido en una actriz que se ha labrado su camino en la interpretación por méritos propios.

Hija de la productora de teatro Ana Villa, Alba comenzó siendo una niña a formarse como actriz con profesores tan prestigiosos como Juan Carlos Corazza, entre otros. Pronto comenzó a subirse a las tablas de un teatro –El Sueño de una Noche de Verano o Luna de Miel en Hiroshima- y a compaginarlo con distintas apariciones en algunas películas y series españolas como El Calentito, El Comisario, Los Mánagers o El Síndrome de Ulises, donde compartió escenas con su tía Lolita e hizo de la hija de esta.

nullVER GALERÍA

Su papel de Jamila, tierna y cálida, en El Tiempo entre Costuras le aseguró un hueco en el corazón de los millones seguidores que tuvo una serie que arrasó con las audiencias y que desató la fiebre por la ficción de época, algo todavía en auge en nuestro país.

Algo parecido a lo que está ocurriendo con Vis a Vis, la serie de Atresmedia en la que Alba tiene actualmente un papel protagonista y que nos ha permitido descubrir una nueva faceta interpretativa suya. La hija de Antonio Flores comparte reparto con Maggie Civantos y Beatriz Vázquez, entre otras, en una serie que está descubriendo con éxito nuevas caras que seguro darán mucho que hablar en la pequeña y la gran pantalla de nuestro país.

Aunque ha sido su música, cargada de poesía urbana, amor y vivencias, el aspecto que más se recuerda de Antonio Flores, lo cierto es que él también hizo sus pinitos como actor en cine y televisión. Ahora Alba, con un parecido asombroso a su padre, se encargará de que las nuevas generaciones descubran el arte que encierra el apellido Flores. Algo de la que el resto de miembros de la familia se muestra de lo más orgulloso, como su prima hermana Elena Furiosa que asegura que es su prima la que "da todo el rollazo" a la serie.

Más sobre

Regístrate para comentar