Maggie Civantos, la tentación rubia que encierran los muros de 'Vis a Vis'

El drama carcelario de Antena 3 ha hecho que esta actriz malagueña de 30 años sea conocida para el gran público, mientras triunfa metiéndose en la piel de Marilyn Monroe

Acostumbrados a que en nuestro país los papeles protagonistas sean para rostros conocidos, la apuesta de Maggie Civantos como cabeza del reparto de Vis a Vis podría parecer una arriesgada opción. Sin embargo, tras los primeros cinco minutos de serie, esta actriz malagueña ya se había metido al público en el bolsillo y tres capítulos después ya está coronada como la gran revelación de esta temporada.

nullVER GALERÍA

El papel de Macarena Ferreiro ahora sería inimaginable interpretado por otra actriz y es que Maggie Civantos ha construido un personaje sin fisuras, dejando ver que ha sido curtida en mil batallas: teatro, cine, televisión y cortos. Una carrera que empezó hace diez años y le ha llevado a trabajar en series como Bienvenidos al Lolita, Cita a ciegas, Yo soy Bea, Hospital Central o Arrayán, una serie de Canal Sur que tras 12 años de emisión ha sido una plataforma para numerosos actores andaluces.

Vis a Vis ha sido una gran oportunidad para defender un complejo papel protagonista, sin embargo Maggie Civantos ha sabido combinar esta responsabilidad con otras pasiones: el teatro, la música o los viajes. Cada domingo se sube a las tablas el teatro Lara para interpretar a Celeste en ¿A quién te llevarías a una isla a desierta? y cuando puede se aferra a su guitarra para practicar algunos acordes, un hobbie que de momento queda en casa para disfrutar entre amigos.

Demostrando que tiene mil caras, Maggie Civantos se atrevió a darle vida Marily Monroe en uno de sus últimos trabajos, el corto Rubita, en el que comparte reparto con Marta Hazas. Un trabajo dirigido por su amigo Jota Linares –que también ha dirigido las dos últimas obras de teatro en las que ha trabajado la actriz- y que le ha valido a la actriz la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el último Festival de Málaga.

Si Maggie Civantos ha sido el último gran descubrimiento que nos ha traído la pequeña pantalla, lo cierto es que en torno a ella hay un reparto con el que ha compuesto un engranaje perfecto. Entre ellos unos veteranos Carlos Hipólito, Roberto Enríquez y Najwa Nimri, que por primera vez deja el cine para trabajar en una serie, una potente Alba Flores –que ya conquistó al público como Jamila en El Tiempo entre Costuras, en donde también tuvo un papel Maggie- o una cara nueva como Berta Vázquez, pareja sentimental de Mario Casas y con Palmeras en la Nieve pendiente de estreno.

nullVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar