Blanca Suárez, ella es la ‘Reina’

La actriz ha comenzado en Granada el rodaje de 'Carlos Rey Emperador', un proyecto que se suma a un 2015 brillante para una actriz que no se encasilla

Comedia, drama, acción, aventura, romántico o histórico. Ningún género cinematográfico parece resistirse a Blanca Suárez. Desde que debutó en el año 2007 en la serie El Internado, se ha empleado a fondo para meterse al público y a algunos de los mejores directores de nuestro país en el bolsillo. El resultado de estos años de trabajo ha convertido -a la que podía haber quedado relegada a papeles para adolescentes-en una de las actrices que reinan en la pequeña y la gran pantalla de nuestro país.

nullVER GALERÍA

El último reto de Blanca Suárez se llama Isabel de Portugal, la emperatriz consorte del Sacro Imperio Romano Germánico y reina de España tras su matrimonio con el rey Carlos I de España y V de Alemania. Un papel histórico que supone una vuelta de tuerca a un currículum en el que hasta ahora no figuraba este tipo de papeles, muy en auge en nuestro país en los últimos años.

El rodaje de Carlos Rey Emperador ha llevado a la actriz hasta Granada para recorrer los mismos lugares que Carlos y su esposa Isabel vivieron su luna de miel y sus primeros meses como matrimonio, La Alhambra entre otros. “Fue una de las pocas historias reales de amor. Les costó mucho encontrarse, pero cuando por fin se conocieron, fue un amor a primera vista”, contó Blanca Suárez durante la presentación del rodaje en la ciudad. Un proyecto que, según espera Televisión Española, podría ver la luz el próximo septiembre.

nullVER GALERÍA

En este proyecto su amor en la ficción será Álvaro Cervantes -con el que ya compartió reparto en Los Nuestros- y el reparto lo completan Víctor Clavijo, Félix Gómez, Alberto San Juan y Marina Salas, entre otros. Esta última una de las compañeras que zarpó con ella a bordo del Estrella Polar en la serie El Barco.

- Blanca Suárez y los rumores de reconciliación con Dani Martín: '¿Ah sí?'

- Blanca Suárez, la representante española entre estrellas de Hollywood

- Y la mujer más atractiva del año es... ¡Blanca Suárez!

Este trabajo se suma a un año que está resultando redondo para la actriz. Su comedia Perdiendo el Norte arrasó en taquilla, la serie Los Nuestros tuvo una excelente acogida y tiene pendiente de estreno dos películas que ya han dado mucho que hablar: My Bakery in Brooklyn –su primer trabajo en Estados Unidos- y Mi Gran Noche –la película de Alex de la Iglesia- que volverá a reunirla con Mario Casas y que supone el gran regreso al cine de Raphael.

nullVER GALERÍA

Aunque de su corazón poco se conoce –lo último fueron rumores de reconciliación con Dani Martín-, lo cierto es que la agenda de Blanca está repleta de compromisos. Entre ellos el que le llevó el pasado mes de febrero a ser la representante española entre estrellas de Hollywood, cuando asistió a los Spirit Awards junto a personajes como Julianne Moore, Scarlett Johansson, Cate Blanchett, Oprah Winfrey o Ethan Hawke, entre otros. Desde luego motivos a Blanca Suárez para ser la “Reina”, no le faltan.

Más sobre

Regístrate para comentar