Sofía Vergara y su ex Nick Loeb, enfrentados en los tribunales por los hijos que no llegaron a tener

La expareja de la actriz la ha acusado además de tener actitudes un tanto desagradables con él durante su relación

En mayo de 2014 Sofía Vergara rompía su compromiso con Nick Loeb y, poco después, él en una entrevista insinuó a que había sido el deseo de ella de centrarse en su trabajo una de las causas de ello. “Sofía está centrada en su carrera, mientras que lo más importante para mí es casarme y tener hijos” dijo Nick. De hecho la pareja hizo planes para formar una familia y se sometió a un tratamiento, tras el que congeló varios embriones con el fin de poder ser padres.

sofia-vergara1VER GALERÍA

Pasado ya casi un año desde su separación la pareja se enfrenta en los tribunales precisamente por este motivo. Nick Loeb presentó una denuncia en el juzgado en la que pide que la actriz no “pueda deshacerse” de esos embriones. Se señala en la demanda, en la que se han puesto nombres falsos para ambos, que, al final de la relación, Nick “trató de que ella accediera a que, en caso de que uno de ellos falleciera, el otro se hiciera cargo de la conservación de esos embriones”. Sofía, se dice, “no quiso responder a esta petición”.

En la demanda Nick acusa además a Sofía de haberse comportado de “manera abusiva” durante sus cuatro años de relación, señalando además algún que otro episodio de altercados físicos y verbales. Algunas fuentes han aclarado a Page Six que la pareja se puso de acuerdo para congelar dichos embriones, ya que “su intención era tener un hijo mediante un vientre de alquiler”. Hicieron dos intentos, pero ambos fracasaron. La intención de Nick con esta demanda es ver cómo se puede solucionar la situación de los dos embriones que quedan, dado que Sofía no habría accedido a conservarlos en cualquier circunstancia, tal y como apuntan estas fuentes.

Sin embargo, otros comentarios apuntan a que Nick estaría tratando con este proceso de llamar la atención, ya que no se comprende por qué alude a detalles de su relación con Sofía ni por qué habría de querer tener esos niños, que serían de ella.

El abogado de Sofía ha respondido mediante un comunicado, enviado a la revista People, a estas alegaciones. “Las acusaciones contra Sofía Vergara hechas por Nick Loeb no tienen credibilidad” aclaró Fred Silberberg. En el documento, Silberberg señala que en el acuerdo que la ahora expareja firmó en su día, se dice que “ninguna de las partes puede tomar una decisión sobre este tema sin tener en cuenta el consentimiento del otro”. “Ella siempre ha dicho que quería mantener los embriones congelados, un hecho que Loeb conocía, aunque diga lo contrario”.

El comunicado concluye diciendo que “Vergara, que ha seguido con su vida está conforme con dejar los embriones congelados de manera indefinida porque no tiene deseos de tener hijos con su ex, lo que es comprensible dadas las circunstancias”. La actriz ha rehecho su vida con otro actor Joe Manganiello, con el que se ha comprometido recientemente. Un coflicto que aún no ha escrito su final.

Más sobre