Verónica Echegui conquista en el extranjero, mientras en España se podría avecinar un duelo con su pareja

La actriz madrileña ha sabido compaginar su carrera en nuestro país con múltiples trabajos internacionales

Hace tres meses que se estrenó en Estados Unidos y en el Reino Unido, Fortitude, la serie en la que Verónica Echegui es una de las protagonistas. La ficción ha gustado y mucho, tanto que se acaba de anunciar una segunda temporada en la que la actriz madrileña también está incluida. Mientras en casa se podría avecinar un duelo con su novio Álex García.

nullVER GALERÍA

La que actriz que se dio a conocer en el año 2006 de la mano de Bigas Luna con Yo soy la Juani, tiene una carrera internacional de lo más prometedora. Su papel de Elena Ledesma -al lado de un reparto más que sólido compuesto por estrellas norteamericanas y danesas- ha convencido a un público más que entusiasmado y exigente con lo que se conoce como scandinoir.

El género nacido de la novela negra con escritores como Henning Mankell o Stieg Larsson (Millennium), en poco tiempo saltó al cine y a la televisión llevando a la gran y a la pequeña pantalla esa atmósfera fría y opresiva propia de escritores y guionistas de Escandinavia.

Pronto Verónica Echegui tendrá que hacer de nuevo las maletas y poner rumbo a Inglaterra y a Islandia, países en los que se rueda esta historia en la que el Ártico es un personaje más y en la que todos guardan secretos mientras se investiga una misteriosa muerte. Un trabajo que presentó en Los Ángeles en enero, ante la Asociación de Críticos de Televisión, en un viaje que coincidió con los Globos de Oro y en el que la actriz y su pareja coincidieron con grandes actores y actrices de Hollywood.

#It'sofficial #fortitude renew for a second season!!!!Can't wait to go back to my icy dreamland❄️❄️❄️#fifty_fathoms#skyatlantic#pivot👏👏👏

Una foto publicada por 🌜🌺🌾🐚🌍🍀🌺🙏👊👄🍀🍀🌝 (@veronicaechegui) el

Mientras, en España, la actriz tiene pendiente de protagonizar la serie Apaches –junto a Alberto Ammann, Eloy Azorín y Paco Tous-. Un trabajo que se presentaba como uno de los platos fuertes de Atresmedia para el 2015. De ser así, su lanzamiento podría coincidir en el tiempo con Habitaciones Cerradas, la ficción protagonizada por su novio, Álex García.

La serie, basada en la novela homónima de Care Santos, es uno de los ases que se guarda en la manga Televisión Española. Siguiendo la estela de las ficciones de época y apostando por una actriz que es toda una experta en este terreno, Adriana Ugarte (El Tiempo entre Costuras y Palmeras en la Nieve), la cadena pública todavía no ha fijado la fecha del estreno. Sin embargo, podría darse el caso de un nuevo duelo entre las televisiones similar al vivido con Bajo Sospecha y El Ministerio del Tiempo.

null

Sea como sea, este no es el único trabajo en el que se podrá ver a la actriz en su andadura internacional, puesto que la industria estadounidense ya ha comenzado a contar con ella y en el 2015 se estrenará Hunter´s Prayer. Una cinta que se encuentra actualmente en postproducción, protagonizada por Sam Worthington (Avatar y Furia de Titanes) y dirigida por Jonathan Mostow (Terminator 3: La rebelión de las máquinas). Esto sumado a su paso por el cine mexicano, Ciudades Desiertas, apunta a que la carrera internacional de Veronica Echegui en el extranjero no ha hecho más que empezar.

Más sobre

Regístrate para comentar