Ana de Armas, a un paso de conquistar Hollywood definitivamente

La actriz ya ha rodado dos películas junto a Keanu Reeves, otra con Robert de Niro y acaba de comenzar ‘Arms and the Dudes’, producida por Bradley Cooper. ¿Estamos frente a la nueva Penélope Cruz?

Desde que conquistó nuestros corazones con su papel de ‘Carolina’ en ‘El Internado’, consideramos a Ana de Armas ‘una de las nuestras’ a pesar de que la actriz es cubana de nacimiento. Su participación en 'Por un puñado de besos' y 'Mentiras y gordas', una de las películas más taquilleras de 2010 y en la que compartía cartel con Yon González, Mario Casas, Hugo Silva, Ana Polvorosa o Maxi Iglesias, marcaría un antes y un después en su carrera consagrándola como una de las jóvenes promesas que de la nueva hornada de jóvenes actores españoles.

Pero los sueños de Ana volaban más alto y más lejos y tras su ruptura matrimonial con el también actor Marc Clotet, la joven decidió cruzar el charco e instalarse en Los Ángeles para probar suerte en el mercado americano.

anadearmas5-VER GALERÍA

Tras duros meses de castings infructuosos, en 2013 llegó su gran oportunidad y Ana consiguió un papel en ‘Knock Knock, en la que compartió rodaje con Keanu Reeves y con la que viajó hasta el prestigioso Festival de Sundance para su estreno. Esa película fue tan sólo el principio ya que pronto llegó ‘Hands of Stone’, un ‘biopic’ sobre el boxeador panameño Roberto Durán, junto a otro de los grandes del séptimo arte, Robert de Niro.

Y como no hay dos sin tres, pronto le llegó su tercer proyecto. Su excelente química con Reeves le granjeó una nueva oportunidad en la siguiente película del inolvidable protagonista de ‘Matrix’ y Ana tuvo también un hueco en ‘Daughter of God’, interpretando a una joven que vive extraños sucesos y que entabla una relación un detective - papel interpretado por Keanu - que investiga la muerte de su novia.

keanu-ana-VER GALERÍA

Estos tres proyectos en habla inglesa, que están aún pendientes de estreno en nuestro país, consiguieron que directores y productores americanos se fijaran en esta belleza de 26 años y de expresivos ojos verdes aupándola como la próxima estrella latina y quizá sucesora de su admirada Penélope Cruz.

Su oportunidad para conseguirlo es ‘Arms and the Dudes’, un título que parece estar hecho a medida de la actriz, y el último proyecto de uno de los genios de la comedia hollywoodiense, Todd Phillips, el director de las tres entregas de ‘Resacón en Las Vegas’.

La película en la que comparte protagonismo con Miles Teller - al que hemos visto en películas como ‘Divergente’- y Jonah Hill - conocido por ‘El lobo de Wall Street’ y nominado a un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su participación en ‘Moneyball’-, está producida por Bradley Cooper y acaba de comenzar un rodaje que tendrá lugar en lugares tan dispares como Miami, Las Vegas, Rumanía o Marruecos.

ana-de-armas-VER GALERÍA

‘Arms and the Dudes’ está basada en un artículo de la revista Rolling Stone que contó la historia de dos jóvenes de Miami Beach que consiguen un importante contrato con el gobierno de Estados Unidos convirtiéndose en los responsables de suministrar armas a los aliados de su país en Afganistán. En esta comedia de humor negro, Ana da vida a la novia de Teller que, junto a su compañero, quedará atrapado en zona bélica sin opción de volver a casa y con el consiguiente peligro para sus vidas.

Toda una superproducción que podría ser la oportunidad definitiva para colocar a nuestra querida Ana en una posición de privilegio en la parrilla de salida para conquistar el disputado trono del ‘star system’ latino.

Más sobre

Regístrate para comentar