María León: ‘La propuesta de matrimonio ya está hecha. Se lo he pedido yo, ahora falta que me lo pida él’

La actriz sevillana confirma sus planes de boda con el cámara Juan Molina, su novio desde hace más de un año, y con quién ha trabajado en su nueva serie 'Allí abajo'

María León es feliz. La ganadora del Goya por La voz dormida atraviesa un excepcional momento tanto laboral como sentimental. La actriz sevillana asistió a la presentación en el Festival de Televisión de Murcia de su nueva comedia, Allí abajo, una serie protagonizada por María León, Mariano Peña y Jon Plazaola, y que refleja el choque entre andaluces y vascos, haciendo un guiño a la exitosa película de Ocho apellidos vascos. En la nueva ficción de Antena 3 María trabaja su madre, Carmina Barrios, y su novio, el cámara Juan Molina.

maria-leon3VER GALERÍA

Durante su encuentro con los medios, la hermana de Paco León, de 30 años, confirmó que entre sus planes está el casarse con su novio, el cámara Juan Molina, con quien comparte enamorada su vida desde hace algo más de un año. La pequeña del clan León parece haber encontrado a su media naranja en este joven, con quien le vimos por primera vez en febrero de 2014 en la entrega de los Fotogramas de Plata. Ahora lo único que falta es oficializar el enlace entre la pareja. “Se lo he pedido yo antes, ahora queda que me lo pidan a mí, pero la propuesta de matrimonio está”. Tal y como adelantó a finales de año, María y Juan han trabajado juntos en esta serie: "Es cámara de la serie. Tengo mucha suerte de tenerlo cerquita. Además, también me pasa los guiones por la noche, así que él hace todos los personajes... ¡Pobrecito mío! (se ríe). Ensayo todos las escenas con él". Y añade: "Es maravilloso poder compartir, ser pareja y compañero de vida y de profesión".


En Allí abajo, además de coincidir con su novia, también lo ha hecho con su madre, Carmina Barrios. “Mi madre y yo coincidimos poco, pero cuando coincidimos nos reímos mucho y nos lo pasamos muy bien y ella se lo está pasando pipa”.

maria-leon2VER GALERÍA

Las risas y la emoción están aseguradas según el protagonista masculino, Jon Plazaola. “Es una comedia muy bonita, con muchas risas para emocionarse, un tobogán de risas, de emociones y de personajes con un carácter muy fuerte”. Para el vasco, la fusión entre andaluces y vascos es una apuesta segura. “Sí, funciona y de qué manera, tenemos muchas cosas en común, más de lo que pensamos”. "La primera vez que fui a Sevilla fue en mayo y me encantó. Los vasvos llevamos toda la vida veraneamos en Cádiz, y nos llevamos muy bien los vascos y los andaluces". En cuanto a su participación junto a María León no pudo hablar mejor de ella: "Me ha tocado la lotería con María".

maria-leon4VER GALERÍA

Allí abajo es la vuelta de Mariano Peña a la pequeña pantalla. “La gente se va a divertir seguro”.El onubense, que también triunfa en el teatro, intenta organizar su agenda de la mejor forma posible. “En Priscila estoy los fines de semana y de lunes a jueves estoy en el sur, que es un pretexto maravilloso”. Después de la presentación, todo el equipo de la serie dirigida por Iñaki Mercero disfrutó del primer capítulo de la ficción.

Más sobre

Regístrate para comentar