Antonio Banderas, nuevos y sorprendentes planes

El actor español –que también ha hablado de Stella del Carmen y de Dakota Johnson- vuelve a estudiar y no se trata del guion de una película

Bien sea con sus proyectos profesionales o con su faceta personal, Antonio Banderas nunca deja de sorprendernos. Desde que el pasado verano anunciara su divorcio con Melanie Griffith, el actor ha dado un giro completo a su vida. Sediento de nuevas experiencias, el malagueño ha revelado sus planes de futuro y atención: ¡Vuelve al cole!

nullVER GALERÍA

Simpático, divertido y tremendamente encantador, Banderas acudió a una entrevista en el programa Loose Women, de la cadena británica ITV. Allí fue donde contó que va a estudiar diseño de moda en una célebre universidad londinense. “Es algo que ha estado en mi mente desde hace mucho tiempo y probablemente una de las mejores escuelas del mundo está aquí, la Central Saint Martins y por lo que voy a empezar a estudiar con ellos”, advirtió el actor.

“Necesito ampliar mis conocimientos para adentrarme en ese territorio en el futuro. En realidad, me hace sentirme joven de nuevo, el tener que hincar los codos para intentar entender algo desconocido”, explicó en la entrevista.

“Por supuesto, no tengo pensado renunciar a mi carrera profesional: seguiré dirigiendo y actuando. Pero esto es algo nuevo. Hace poco me dieron un premio en España, el Goya Honorífico por toda una carrera, y al aceptarlo dije: 'Me marcho porque acaba de comenzar la segunda mitad del partido de mi vida'. Y me estoy tomando esa frase muy en serio”, aclaró Banderas que se ha decantado por la escuela en la que estudiaron Alexander McQueen, Stella McCartney, Zac Posen o John Galliano, entre otros ilustres egresados.

nullVER GALERÍA

Durante la entrevista Antonio Banderas también mostró su faceta más familiar hablando de Stella del Carmen y de Dakota Johnson. “Hace un par de años, vi (a Dakota) en el primer episodio de la serie Ben and Kate, de Fox, con solo ver cinco minutos me dije: ‘No tengo nada que enseñarle a esta chica’. ¿Qué le puedo decir? Ella es fantástica con la comedia y en esta película, aparentemente, también”, contó el actor haciendo referencia a Cincuenta sombras de Grey, una cita que confesó no haber visto e incluso cambiar de canal cuando sale el tráiler.

Los halagos hacía Dakota no terminaron allí, ya que el actor advirtió que en una fiesta pre-Oscar fueron muchos los que le dijeron que la cinta era “buena”, pero que su hijastra era “fabulosa”, algo que le hizo sentir muy orgulloso.

Cuando en la pantalla del programa salió la imagen de Stella a Antonio se le iluminó la cara: “Es mi bebé. Stella va a empezar la universidad el año que viene. De alguna forma, ella ya ha tenido tiempo para descubrir el lado malo de ser actor. Cuando ruedas en localizaciones en otros países, a veces no ves a tu familia durante tres meses, los niños tienen que estar en el colegio... Ella solía venir a verme algunos fines de semana, pero luego se iba. Está muy interesada en la literatura y probablemente estudiará algo relacionado con eso. Si se dedica a este negocio, al mundo de la actuación, será desde detrás de las cámaras, nunca delante de ellas: es muy tímida y ya tiene bastante con toda su familia dedicándose a lo mismo”.

nullVER GALERÍA

Banderas recordó sus inicios en la industria americana, cuando no sabía hablar inglés y se estudiaba los guiones de forma fonética, y muy complaciente accedió a poner la voz con la que da vida a El gato con botas, con lo que arrancó multitud de aplausos y risas. El consagrado actor demostró tener tablas para todo. ¿Las tendrá también para triunfar en el mundo de la moda?

Más sobre

Regístrate para comentar