El beso de Richard Gere y Julia Roberts, 25 años después de Pretty Woman

Los protagonistas de la icónica película se reunieron con el director y los carismáticos actores secundarios para rememorar una cinta que ha pasado a la historia

Coordinar las agendas de dos pesos pesados de Hollywood como son Julia Roberts y Richard Gere no debe ser tarea fácil, pero no todos los días se cumplen los 25 años de una película que les lanzó a ambos al olimpo de los dioses del séptimo arte. Ha sido la cadena de televisión estadounidense, NBC, la que ha conseguido reunir a los actores en el programa Today, en donde se produjo un reencuentro con beso en los labios incluido.

nullVER GALERÍA

Julia Roberts llegó la última al plató en donde ya estaba Richard Gere junto al director de la cinta, Garry Marshall, y algunos de los actores secundarios con los papeles más carismáticos de Pretty Woman, como Héctor Elizondo –el director del hotel de inestimable ayuda para Vivian (Julia Roberts)- y Laura San Giacomo, que interpretaba a su mejor amiga, Kit.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Entonces se produjo el cariñoso recibimiento, Julia Roberts saludó a Richard Gere con un beso en los labios, un beso que hace revivir los románticos momentos que protagonizaron, tanto en Pretty Woman como en Novia a la fuga, la película que hicieron diez años después de la primera. Después se fundió en un largo y cariñoso abrazo con Garry Marshall, algo que se repitió con todos los presentes.

richardgereyjuliaroaberts1-

Cuando en 1990 se estrenó Pretty Woman, Richard Gere ya tenía un largo recorrido como actor y aunque ahora nos resulte imposible concebir a otro Edward Lewis, lo cierto es que su nombre estaba en la lista por detrás del de Christopher Reeve, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington o Al Pacino.

Para Julia Roberts este trabajo fue su gran salto a la fama a nivel mundial y lo hizo entrando por la puerta grande, con una nominación a mejor actriz en los Premios Oscar de ese año. Finalmente Kathy Bates le arrebató el galardón con la película Misery, pero poco importó, Julia ya se había convertido en "La novia de América", un título que -25 años después y con 47 años de edad- nadie le ha podido arrebatar. Su papel de Vivian –tan inocente como atrevida y tan seductora como vulgar- le sirvió a la pelirroja para meterse al público en el bolsillo y hacer que su sonrisa fuera imprescindible en Hollywood.

nullVER GALERÍA

Aunque en el encuentro Julia deleitó a todos con su magnética sonrisa, lo cierto es que la actriz está atravesando unos duros momentos en su vida. Recientemente sufrió la pérdida de su madre, Betty Lou Bredemus, cuando todavía no se había recuperado del fallecimiento de su hermana Nancy. Algo que no ha apartado a la actriz de su trabajo, ya que actualmente se encuentra rodando The secret in their eyes.

Por su parte, Richard Gere está protagonizando un divorcio millonario con la que ha sido desde el año 2002 su mujer, Carey Lowell. El actor se ha dejado ver últimamente por las calles de Nueva York en el rodaje de Oppenheimer Strategies y en la promoción de The second best exotic Marigol hotel.

pretty-woman-2--VER GALERÍA

Esperamos que no haya que esperar otros 25 años para presenciar otro beso como y siguiendo el refrán que dice que “no hay dos, sin tres”, este trío ganador –Julia, Richard y Garry- podían lanzarse a hacer una tercera película. Desde luego la fórmula del éxito la conocen de sobra. Pretty Woman es la cuarta comedia romántica más taquillera de la historia en Estados Unido y Novia a la fuga ocupa una octava posición en el mismo ránking. Así que... ¿Por qué no? Mientras tanto y citando la frase final de la película: “Sigan soñando, esto es Hollywood”.

Más sobre

Regístrate para comentar