El juego de las siete diferencias con Johnny Depp y Óscar Jaenada

El parecido entre ambos actores se ha hecho notar en la última aparición del catalán, que protagonizó la serie 'Piratas' y participó con Johnny en la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'

Esta semana veíamos al actor Óscar Jaenada visitando ARCO, la popular Feria de Arte Contemporáneo que cada año visitan decenas de celebridades. El actor, a quien el año pasado veíamos brillar en el papel de Cantinflas para la película homónima mexicana que se presentó como propuesta para los Oscar, volvía a ser el blanco de las miradas tras conocerse que su ex pareja, Bárbara Goenaga, ha comenzado una discreta relación con Borja Sémper. Pero también nos ha llamado también la atención por hacernos vivir un auténtico déja vú con algunas apariciones del actor Johnny Depp. Y es que nuestro Pirata español tiene mucho en común con el estadounidense, empezando por el gran parecido físico.

johnny3-VER GALERÍA

El actor catalán, de 39 años, es muy aficionado a jugar con su imagen, sorprendiéndonos constantemente con nuevos ‘looks’ que, aunque mantienen su esencia y su toque personal, nos enseñan las distintas facetas de la personalidad del intérprete. En su última aparición, el estilo de Óscar nos recuerda inevitablemente al del actor Johnny Depp, de 51 años, cuya característica forma de vestir, peinarse e incluso llevar la barba se ha convertido en todo un sello de identidad.

johnny2-VER GALERÍA

De rasgos similares y complexión parecida, ambos actores prefieren llegar el pelo largo, con peinados del mismo estilo, y la misma forma en su barba y bigote, con el que consiguen un aspecto muy característico. En cuanto a la forma de vestir, chalecos, camisas con cuellos superpuestos y prendas de piel forman parte del armario de los dos intérpretes, Óscar, que ya llevaba estos 'looks' muchos años antes del 'boom' de Piratas del Caribe, en algunas de sus apariciones –incluyendo su visita a ARCO- nos trae inevitablemente a la mente los 'outfits' más representativos de Johnny Depp, y una mirada rápida a las fotografías nos hace preguntarnos quién es quién.

johnny1-VER GALERÍA

Además, tanto Johnny como Óscar son muy aficionados a los accesorios llamativos para complementar su estilo, sobre todo los que aportan un aire al más puro estilo pirata. Los sombreros que siempre hemos visto a Johnny los podemos encontrar también el archivo de estilismos de Óscar, así como las gafas de pasta gruesa o la bisutería colorida y llamativa. Incluso algunas de sus poses nos dejan imágenes tan divertidas como éstas, con las que bien se podría jugar a las siete diferencias.

Curiosamente, los caminos de Johnny y Óscar ya se cruzaron una vez en sus trayectorias profesionales. El barcelonés apareció en la película de 2011 Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, donde interpretó a un oficial español que compartía escena con Johnny Depp y con otra española, Penélope Cruz. Precisamente a raíz de esta película comenzaría Óscar a labrarse esa imagen “bucanera” que consolidaría con la serie Piratas, en la que interpretó un papel protagonista, y que casa muy bien con su estilo personal fuera de la pantalla.

johny3-VER GALERÍA

¿Y en el ámbito personal? Ambos han vivido relaciones muy largas, en el caso de Óscar con Bárbara Goenaga, con quien tiene un hijo, Aran, de cuatro años. Por su parte, Johnny Depp, que también es padre de un niño y una niña, se encuentra en un gran momento sentimental: acaba de pasar por el altar junto a Amber Heard, la bella actriz que ha robado el corazón de Johnny.

Más sobre

Regístrate para comentar