Yon González, entre Blancas anda el juego, pero ¿con quién tiene más 'feeling'?

El actor protagoniza una historia de amor junto a Blanca Suárez en la divertida comedia 'Perdiendo el Norte' y es pareja también de Blanca Romero en la serie 'Bajo sospecha'

Han pasado más de siete años desde que se dieran a conocer en El Internado. Durante todo este tiempo Blanca Suárez y Yon González han sabido labrarse un futuro y son dos estrellas consagradas en nuestro país. Ahora esta pareja cuya relación hizo saltar chispas en la pequeña pantalla vuelve a coincidir en la comedia de Nacho G. Velilla, Perdiendo el norte, una mezcla de diversión y romanticismo que llegará a los cines el próximo 6 de marzo. Hablamos con los protagonistas de esta historia de amor que cuentan a hola.com cómo han cambiado y evolucionado en sus carreras después de todo este tiempo. Mientras Yon González también disfruta del éxito de su nueva serie con Blanca Romero, Bajo sospecha, Blanca Suárez acumula proyectos como My Backery in Brooklyn y la serie Los Nuestros, que ha triunfado en su primera semana de emisión y ha recibido la felicitación de su expareja, Dani Martín, por Twitter. Algo sobre lo que Blanca ha preferido no entrar a comentar.

-En Perdiendo el Norte volvéis a coincidir desde El Internado ¿Cómo habéis cambiado en estos siete años?
El pelo me ha crecido mogollón (bromea Yon). Blanca: Hemos crecido como personas. Nos conocimos cuando yo todavía era adolescente, tú un poco también (puntualiza Blanca) y al final te formas como ser humano y como persona, te vas haciendo hombrecito o mujercita.

-Volvéis a ser protagonistas de una historia de amor. ¿la química y la complicidad entre vosotros habrá sido tarea fácil?
Por suerte eso ya quedó claro en El Internado. Yo con Blanca me siento muy cómodo y es muy fácil trabajar, además de ser una gran compañera y una mejor persona. Doy gracias de poder haber hecho esta película con ella.

-En Perdiendo el Norte das vida a Carla, una mujer inteligente y audaz pero a la que se le resiste la búsqueda del hombre perfecto ¿Te identificas en algún aspecto con tu personaje?
En ese sentido no, creo que cada uno tiene sus circunstancias y sus momentos en la vida. Pero al final uno se acaba identificando mucho con sus personajes porque acabas poniendo mucho de tus vivencias y de tus sentimientos en ellos, creo que es algo inevitable.

blanca-romero-yon-1VER GALERÍA

-Yon, esta temporada estás rodeado de Blancas ¿Qué puedes decir de Blanca Romero y qué de Blanca Suárez?
Es verdad (ríe Blanca) Estoy muy contento de tener gente tan talentosa a mi lado. A Blanca Suárez la conozco mucho más, he trabajado mucho más con ella, he compartido muchas más escenas y con Blanca Romero estamos en proceso, conociéndonos y disfrutando muchísimo, que creo que de eso se trata. La verdad que con las dos estoy aprendiendo y disfrutando un montón. Cada una es de mundos diferentes absolutamente, pero bueno ahí está la cosa, en la variedad.

-Felicidades por el éxito de audiencia de Los Nuestros. Hemos visto que Dani Martin te ha felicitado porTwitter. ¿Existe buena relación entre vosotros?
Pues verás en Pediendo el Norte nuestro personaje... No, creo que estamos aquí para hablar de otras cosas, pero te agradezco mucho la felicitación.

-¿Qué te hace perder el norte, Blanca?
Las cosas más irracionales, los sentimientos, lo que no controlas y te hacen tambalearte un poco.

blanca-romero-yon-2VER GALERÍA

-Has podido trabajar con dos hermanos en un periodo corto de tiempo. ¿Qué tiene Yon Gonzalez que no tiene Aitor Luna y viceversa?
(Risas) Los dos tienen muchas cosas en común...La misma voz (puntualiza Yon) Yo creo que al final la diferencia entre ellos es el cúmulo de experiencias. Aitor es más mayor y ha vivido otras experiencias que Yon no ha vivido simplemente por edad. Yon es más nervioso y Aitor es más tranquilo, más sosegado, menos aturullado, pero los dos tienen un fondo maravilloso.

-Después de haber estado una temporada en Alemania rodando la película ¿invitarías a los españoles a que fueran a buscar a una oportunidad de empleo allí?
Yon: Primero hay que hacerse con el idioma un poco, porque si no lo tienes muy complicado. Aprender el idioma es muy díficil y sobre todo que requiere mucho tiempo.

-En este rodaje con tantas caras conocidas ¿habréis hecho amigos?
Sí, tenia muchas ganas de trabajar con algunos de los compañeros que hemos coincidido. Había actores que no conocíamos de nada y han sido grandes adquisiciones a nivel profesional y personal. Lo hemos pasado muy bien. Con Julián López y Miki Esparbé me he reído tanto que los quiero (dice Yon). Ursula Corberó, Malena, Carmen Machi (apunta Blanca)...Todas son maravillosas personas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más