Estreno mundial en Los Ángeles

¿Quién es Lily James, la nueva Cenicienta, y de quién es su zapato?

Esta actriz británica, de 25 años, conocida por su papel de Rose MacClare en Downton Abbey, es la princesa del cuento, y Richard Madden, de 'Juego de Tronos', su príncipe azul

Los Ángeles celebró el estreno mundial de La Cenicienta. A la premiere no faltaron sus protagonistas Lily James y Cate Blanchett o lo que es lo mismo Cenicienta y la malvada madrastra. La joven actriz británica, de 25 años, eligió para su puesta en escena un vestido joya azul cielo de Elie Saab, joyas de diamante de Kwiat y unos zapatos de cristal de Christian Louboutin, mientras que las dos veces ganadora del Oscar Cate Blanchett optó por un look más minimalista -de blusa en color crema y falda azul marino- para no eclipsar a la princesa de cuento.

cenicienta-lily1VER GALERÍA

Sin duda, una noche mágica en el que no faltó el príncipe, Richard Madden, que eligió para el estreno un elegante traje azul marino. James y Madden posaron para las cámaras con la mejor de sus sonrisas y durante el estreno se pudo apreciar la buena relación que mantienen ambos. Madden es un actor británico de 28 años conocido por su papel de Rob Stark en la serie Juego de tronos.

Era la gran noche de la nueva Cenicienta del siglo XXI y logró atraer la atención de grandes y pequeños. Todas querían ser princesas por un día y fueron muchas las niñas que llegaron al cine disfrazadas de princesas al estreno. Concretamente la hija de Ian Ziering, Steve en Sensación de vivir, o la del presentador Mario López quisieron ver de cerca a Lily James e incluso llegaron a mostrar cada una su zaptito de cristal para ver de quién era el real.

cenicienta-ianziering1VER GALERÍA

Lily James siempre tuvo claro que lo suyo era la interpretación. Comenzó sus estudios en la Facultad de Educación en Artes de Inglaterra y después fue a estudiar en la escuela Guildhall de Música y Drama en Londres, donde se graduó en 2010. Comenzó su carrera profesional en 2010 en la serie de BBC Just William. Su papel estelar le vino de la mano de la exitosa serie de época Downton Abbey, donde interpretaba a Rose MacClare, la prima rebelde de la familia. El salto al cine lo dio con Furia de Titanes’ y ‘Fast Girls, pero su gran oportunidad ha llegado de la mano de la factoría Disney. "Hacer el papel de una princesa Disney es lomás asombroso, increíble, pero completamente aterrador. Yo diría es un cóctel de todo tipo de emociones”.

cenicienta-cateblanchett1VER GALERÍA

La actriz cuenta cómo se preparó para su gran papel: "Empecé dando clases de equitación seis semanas antes del rodaje y también a llevar una vida sana practicando mucho yoga para conseguir la postura y elegancia de Ella", explica. "También investigue sobre la espiritualidad y leí a mucha gente como Gandhi. Quería que Ella pareciera lo más real posible".

cenicienta-lily3VER GALERÍA

En palabras del director de La Cenicienta, Kenneth Branagh, la elección del casting no podía haber sido mejor: "Hemos tenido la inmensa suerte de contar con Lily James que encarna a la Cenicienta perfecta. Combina una belleza espectacular con inteligencia, ingenio, sentido del humor y elegancia. Su Príncipe es Richard Madden, un joven actor dotado de un gran carisma. Es divertido, listo y sexy y un excelente partido para Cenicienta”. Esta nueva versión pretende ser una adaptación contemporánea del famoso cuento de hadas. "Los personajes y las tramas se han potenciado para que la historia sea mucho más que un príncipe que rescata a Cenicienta. Me ha gustado que Kenneth Branagh quisiera mantener la luz y la magia, como si fuera un cuento", admite Lily James, que además de compartir reparto con Cate Blanchett y Richard Madden, también lo hace con Helena Bonham Carter que interpreta al Hada Madrina y Sophie McShera, su compañera en Downtown Abbey, que da vida a Drizella, una de las hermanastras de Cenicienta.

La cenicienta se estrena en España el 27 de marzo

Más sobre

Regístrate para comentar