Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Félix Gómez, Antonio de la Torre, Pilar Bardem... dan su último adiós al actor Héctor Colomé

Numerosos actores y actrices arroparon a Carmen Arévalo, pareja del actor, y al director Daniel Sánchez Arévalo, su hijastro, en el tanatorio de La Paz

El gremio del cine y la televisión ha despedido, con todo el dolor, a su compañero Héctor Colomé. El prolífico actor argentino afincado en España fallecía el pasado sábado en una clínica de Madrid a los 71 años, según hizo público AISGE (Artistas, intérpretes y Sociedad de Gestión). El domingo, multitud de actores y actrices quisieron arropar a la familia del querido intérprete en el tanatorio de La Paz (Tres Cantos), donde quedó instalada la capilla ardiente durante todo el domingo y donde el actor fue incinerado en torno a las 19:45 horas.

Entre los que se acercaron al velatorio pudimos ver a rostros conocidos del mundo de la interpretación como Pilar Bardem, Soledad Mallol, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Alicia Rubio, Félix Gómez, Antonio de la Torre, Sandra Martín o Pilar Castro. Todos ellos quisieron dar su último adiós al actor y arropar a su pareja, la actriz Carmen Arévalo, y a su hijastro, el director Daniel Sánchez Arévalo, que se encargó el sábado de publicar un tweet en el que informaba de la muerte de su ‘papá II’, como el mismo le llamaba.

Algunos otros como Tristán Ulloa, Alberto Ammann, Miguel Ángel Muñoz, María Valverde, Juan Diego Botto, Hugo Silva, Fernando Guillén Cuervo o Verónica Echegui no pudieron ir al tanatorio pero mostraron sus condolencias a través de sus cuentas personales en Twitter, donde publicaron tweets lamentando la pérdida de uno de los actores más queridos del panorama español de las últimas décadas.

Héctor Colomé se movía como pez en el agua en todos los géneros interpretativos, pero fue en el teatro donde logró una mayor aceptación y repercusión participando en obras como Fuenteovejuna, El médico de su honra, San Juan, de Max Aub, y La visita de la vieja dama, de Durrenmatt.

También dejó su huella en el cine, ostentando papeles en REC 4: Apocalipsis – que a la postre sería su última película-, AzulOscuroCasiNegro, La gran familia española, Libertarias, La hora de los valientes, La ciudad de los prodigios, Juana la loca, La caja 507, El penalti más largo del mundo, Lope y A puerta fría, entre otras películas.

En televisión tuvo también su importancia en series como Petra Delicado, El comisario, Policías, El príncipe y Amar en tiempos revueltos.

Hoy todos los que le conocieron lloran su fallecimiento.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más