Quim Gutiérrez, todo arte delante y detrás de las cámaras

El actor ha hablado en la feria ARCO de su faceta como fotógrafo, que empezó para él como un 'hobbie' y que, como ha demostrado, no se le da nada mal

Una carrera que comenzó siendo sólo un niño, que despegó cuando era muy joven y que todavía dará de qué hablar: así ha sido, hasta el momento, la trayectoria de Quim Gutiérrez. A sus 33 años puede presumir de haber ganado un Goya (en 2007, como Mejor actor revelación por AzulOscuroCasiNegro), y todo aficionado al cine español le ha visto en películas como La gran familia española, 3 bodas de más o ¿Quién mató a Bambi?. Lo que quizá no todos sabían es que este joven actor es que no sólo se desenvuelve bien delante de las cámaras: también con una en la mano.

Quim acudió este miércoles a la feria ARCO, una cita ineludible para todos los amantes del arte contemporáneo. El actor, que se encargó de inaugurar el espacio Bombay Sapphire en ARCO, aprovechó el ambiente inspirador de la feria para declararse un apasionado del arte: "Me encanta, me gusta mucho comprar piezas con encanto para mi casa, cosas con historia de verdad".

Pero si hay un área, además de la interpretación, en la que Quim destaca especialmente, es la fotografía. "Empecé a hacer fotos para encontrar una actividad paralela a mi profesión como actor en cuanto a lo estético. Cuando hago fotografías mezclo la estética y la verdad", aseguró durante el evento.

El actor disfruta con las cámaras y parece que no se le da nada mal; incluso tiene su propia página web de fotografía, llamada The Joaquim Placement, en la que muestra sus trabajos artísticos. Quim, que ha prestado su imagen a varias campañas para marcas de moda, parece haberse decantado precisamente por este tipo de fotografía tal y como muestran las imágenes que publica, algunas de ellas con él mismo como protagonista; sin duda la mejor promoción posible.

Barcelonés de nacimiento, Quim vive en Madrid desde hace nueve años, coincidiendo con el despegue de su carrera como actor, aunque no se olvida de sus orígenes: “Me encantan ambas ciudades, me siento como en casa”, asegura. Entre fotografía y fotografía no descuida sus proyectos cinematográficos. El próximo, el estreno del filme Sexo Fácil, Películas Tristes, donde protagoniza una historia de amor ficticia con Marta Etura. Fuera de escena, el actor es mucho más reservado con su vida privada. Y es que ya lo dice el propio Quim: "Soy una persona muy cauta con mis cosas".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más