Otras ediciones de los Oscar:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2015

Los Oscar 2015

'Birdman', gran triunfadora de los Oscar 2015

¿Está preparado para vivir una noche de cine? La 87º edición de los Oscar ha dado comienzo y de nuevo ha traído consigo todos los ingredientes para convertirse en una gran fiesta seguida en 225 países por mil millones de espectadores en una noche en la que habrá vencedores y vencidos. Sin nada decidido hasta el final, porque las quinielas son muchas -sólo los sobres lacrados de la Academia guardan la verdad-, la ceremonia ha comenzado a confirmar nombres y de momento no ha habido sorpresas.

gala-1VER GALERÍA

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, autores de la canción Let it Go (Suéltalo) de Frozen, compusieron el número musical de apertura de la gala, una secuencia multimedia titulada ‘Moving Pictures’ presentada por Neil Patrick Harris, que supo interpretarla de un modo magistral con la participación especial del cómico Jack Black. El presentador de los Emmy en dos ocasiones y de los Tony en cuatro, y mundialmente conocido por la serie Cómo conocí a vuestra madre, ha tomado el relevo de Ellen DeGeneres como maestro de ceremonias al frente de una gala.

gala-3VER GALERÍA

Lupita Nyong’o, ganadora de la pasada edición como mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, fue la primera en subir al escenario para entregar el premio al mejor actor de reparto a J.K. Simmons, el gran favorito de todas las quinielas. El veterano de Hollywood se impuso con su brillante interpretación en Whiplash a Robert Duvall, Ethan Hawke, Edward Norton y Mark Ruffalo y logró la triple corona tras obtener el Globo de Oro, el Bafta y el Oscar.

Todas las esperanzas españolas estaban puestas en la producción hispano argentina Relatos salvajes, pero el premio a la mejor película de habla no inglesa se lo arrebató el filme Ida, de Polonia. Elena Anaya, la única actriz española que pisó la alfombra roja de los Oscar, acompañó al equipo de Relatos salvajes para apoyar la película producida por El Deseo de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar. "Es mi primera alfombra roja. Esto es lo más", comentaba Elena emocionada a su llegada a la ceremonia.

Jared Leto, ganador del Oscar al mejor actor de reparto en 2014 por Dallas Buyers Club, hizo lo propio y entregó el premio a la mejor actriz de reparto. Y el Oscar fue para Patricia Arquette, nominada por primera vez a sus 47 años gracias a su papel de madre en Boyhood, una película que ha sido rodada en doce años. Arquette pronunció un discurso en el que abogó por la igualdad de las mujeres: "A que todas las mujeres que han dado a luz, a todas las personas que pagan impuestos. Hemos luchado para que todos tengan los mismos derechos. Ha llegado la hora, para las mujeres de Estados Unidos, por la igualdad de salario".

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema