Yon González y Aitor Luna, hermanos en la vida real y rivales en la pequeña pantalla

Aitor Luna y Yon González son, a pesar de haberse decantado por apellidos diferentes a la hora de configurar sus nombres artísticos, los hermanos más populares de la pequeña pantalla. Nacidos en el pueblo guipuzcoano de Bergara, Aitor, de 33 años, es el mayor de los dos y fue el que escogió su segundo apellido para darse a conocer entre el gran público mientras que Yon, cinco años menor, mantuvo su nombre intacto.

yonyaitor-VER GALERÍA

Aitor fue el primero en comenzar su carrera en la televisión autonómica vasca en 2005, y pronto dio el salto a nivel nacional gracias a Los hombres de Paco – serie en la que compartía reparto con Hugo Silva y Michelle Jenner- y Gran Reserva – junto a Paula Echevarría-, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos de la televisión.

Yon, por su parte, formó parte de una hornada de jóvenes actores que comenzaron protagonizando series enfocadas fundamentalmente al público adolescente como SMS - al lado de Mario Casas y Amaia Salamanca- o El Internado, serie que le catapultó a la fama – en la que aparecía junto a actores como Blanca Suárez, Ana de Armas o Elena Furiase - y que pronto le convirtió en un ídolo de jovencitas.

Desde ese momento los caminos de los dos hermanos se han cruzado en más de una ocasión, unas veces como aliados y otras como rivales. En Gran Reserva trabajaron juntos mientras que en proyectos como Gran Hotel - protagonizada por Yon y Amaia Salamanca- o La fuga - en la que intervenía Aitor con María Valverde- compitieron por ser líderes de audiencias, igual que ocurre en estos momentos con sus últimos proyectos.

blanca-romero1-VER GALERÍA

Aitor Luna comenzó el año adelantando a su hermano con el estreno de Las aventuras del capitán Alatriste, y tras varias semanas cautivándonos con su porte canalla y seductor, ahora le ha llegado el turno a su hermano pequeño que protagoniza junto a Blanca Romero uno de los estrenos más esperados de la temporada, Bajo sospecha. Eso sí, los hermanos, de momento, no serán competencia directa ya que la serie de Aitor puede verse los miércoles mientras que la de Yon se emite los martes.

Los apuestos hermanos no se conforman con triunfar en televisión ya que el cine también ha llamado a sus puertas. Tras rodar varios largometrajes por separado, tienen pendiente el estreno de la película Matar el tiempo, en la que participan los dos, y, casualidades de la vida, dos proyectos en los que ambos hermanos ejercen de ‘partenaire’ de Blanca Suárez.

El primero en ver la luz será el trabajo de Yon, Perdiendo el norte, un filme en el que de nuevo veremos al actor vasco “enamorarse” de la que fuera su compañera de “El Internado”, Blanca Suarez, con la que ha protagonizado un sugerente reportaje en ¡HOLA! Fashion. La pareja desprende pura química, tal y como se puede ver en el making of de la sesión de fotos.

A final de año verá la luz la que protagoniza Aitor, My bakery in Brooklyn, rodada el pasado año íntegramente en inglés y durante la que se llegó a especular sobre un posible romance con su compañera de reparto, quien acababa de romper su noviazgo con Dani Martín.

a-aitor-luna1-VER GALERÍA

Además de su mutua pasión por la interpretación, los hermanos también comparten otras aficiones. Una de ellas es su amor incondicional por las motos: los dos presumen de sus Harley Davidson con las que les encanta perderse juntos por las carreteras españolas en cuanto tienen unos días de vacaciones.

Sobre su vida amorosa, ambos son muy discretos y, al menos que se sepa, están actualmente solteros y sin compromiso. Yon rompió una relación de seis años hace unos meses y aunque se le ha intentado relacionar con su compañera Blanca Romero, ambos se han encargado de desmentirlo en repetidas ocasiones.

Aitor, por su parte, también ha sido víctima de la rumorología y aunque se le ha intentado vincular más de una vez con diversas compañeras de reparto, el actor nunca ha querido confirmar ninguna de esas relaciones.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más