Amaia Salamanca se lanza a la conquista del cine internacional: 'Este era el momento'

La actriz rueda en México 'Manual de principiantes para ser presidente', su primera película fuera de nuestro país, junto al también español Unax Ugalde

Siguiendo la estela de otras actrices de nuestro país como Penélope Cruz o Paz Vega, Amaia Salamanca ha cruzado el charco para probar suerte en el cine que se hace fuera de España. La protagonista de Sin tetas no hay paraíso y Gran Hotel rueda en México la película Manual de principiantes para ser presidente, su primer filme internacional.

amaia-salamanca1VER GALERÍA

La guapa española está encantada con esta oportunidad que se le ha presentado, tal y como ella misma ha reconocido en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México para presentar la película. "Es la primera vez que salgo fuera de España a trabajar y la primera que vengo a México a trabajar", explicó la actriz de 28 años, que lleva un mes en el país latinoamericano rodando este largometraje dirigido por el mexicano Salim Nayar.

amaia-salamanca2VER GALERÍA

En esta película, la primera que rueda tras convertirse en mamá y que supone el comienzo de su carrera internacional, Amaia interpreta a una asesora política que ayuda a un gobernador mexicano, interpretado por el también español Unax Ugalde, a llegar a la presidencia. "Es una mujer con mucho carácter, que sabe qué es lo que quiere. En cuanto me leí el guión y vi el personaje vi que era una gran oportunidad", explicó la actriz.

La intérprete de Bárbara en Velvet está muy satisfecha con la experiencia que está viviendo. "A la hora de realizar cine estoy muy contenta con lo que estoy viendo, hay gente muy válida a la que realmente le gusta mucho su trabajo, que son superprofesionales y estoy muy contenta con cómo se está desarrollando este proyecto."

amaia-salamanca3VER GALERÍA

Pese a que lleva ya una década haciendo películas y series de televisión, la intérprete contó que ha sido ahora cuando le ha surgido la oportunidad de trabajar en otro país. "En España he tenido la suerte de estar trabajando y unir unos proyectos con otros. La oportunidad ha surgido ahora y cuando te van surgiendo oportunidades no hay que dejarlas pasar, hay que aprovecharlas y este era el momento.” Esta oportunidad, agregó, está dentro de sus planes de "llegar a lo más alto", ya que "empezar a trabajar fuera es una de las maneras de que te vean fuera, de ver si eres capaz de interpretar en otros idiomas u otros papeles distintos".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más