Cincuenta sombras de Grey rompe previsiones: recauda 158 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana

Era uno de los estrenos más esperados del año, eso se sabía, pero es que ha roto las previsiones más optimistas. La adaptación cinematográfica de la novela Cincuenta sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, ha recaudado la increíble cifra de 158 millones de dólares en todo el mundo, en sólo tres días. Esto supera las estimaciones que valoraban la expectación del público en 100 millones de dólares.

dakota-johnson3VER GALERÍA

Y es que los fans de la saga, que tendrán además otras dos partes emulando a la trilogía literaria, estaban ansiosos por poner rostro a Anastasia y Christian, a pesar de que la crítica no ha sido del todo benévola con la adaptación. En Estados Unidos, sus protagonistas pueden estar orgullosos de haber alcanzado la cifra de 81,7 millones de dólares, lo que la coloca en el número uno de la lista de películas más taquilleras dirigidas por mujeres, superando a la primera entrega de Crepúsculo.

En España la preventa ya había arrojado datos esperanzadores: desde que se pusieran a la venta el pasado 25 de diciembre se habían reservado ya 400.000 entradas. Es además la cinta de Universal que mejor estreno ha logrado en nuestro país, desde la llegada en noviembre de 2012 de la segunda parte de la saga vampírica antes mencionada. La recaudación en taquilla ha alcanzado los 11,7 millones de euros, un 66% más que el fin de semana pasado, convirtiendo a este en el mejor desde Navidad.

dakota-johnson2VER GALERÍA

Y los datos no acaban ahí. En un total de 11 países se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos, incluyendo Argentina, Italia, Hungría, Polonia y Ucrania y el segundo estreno de la productora Universal más taquillero de la historia en el mercado internacional, solo superado por Fast & Furious 6, que recaudó 160,3 millones de dólares. ¿Para qué pedir más?

En medio de este aluvión de dinero, cifras y entradas, su protagonista Dakota sigue saboreando el éxito. Mientras miles de personas veían su actuación en la gran pantalla, ella acudía a la fiesta de aniversario del programa Saturday Night Life, en la que coincidió con Justin Timberlake, Taylor Swift, Michael Douglas y su mujer Catherine Zeta Jones.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más