¿Conoces a Adam Bakri? El nuevo 'amor' de María Valverde

Los actores se encuentran en Bakú, la capital de Azerbaiyán, para dar vida a un intenso romance entre un musulmán y una princesa cristiana

Si a María Valverde su primera película -La flaqueza del Bolchevique- le valió un Premio Goya a mejor actriz revelación, a Adam Bakri su salto al séptimo arte le llevó a los Premios Oscar, ya que su primera cinta, Omar, fue nominada a mejor película de habla no inglesa en la 86ª edición de los premios de la academia estadounidense. Varias cosas tienen en común estos dos genios de la interpretación, pero a la actriz madrileña la conocemos de sobra: Es una de las intérpretes más destacadas de nuestro país, con una gran proyección internacional y un espíritu aventurero. Sin embargo, ¿quién es el guapo actor con el que dará vida a una aventura de amor sin límite?

nullVER GALERÍA

Adam Bakri es el coprotagonista de Ali y Nino, la cinta que hace tres semanas llevó a la actriz madrileña a desplazarse a Azerbaiyán, lugar en donde se desarrolla el rodaje. El actor -de 26 años e israelí de origen palestino- creció viendo como su padre ensayaba sus funciones de teatro, su padre es Mohamed Bakri, actor y director de cine con varios documentales y películas premiadas a sus espaldas. Así Adam, igual que dos de sus cinco hermanos, tomaron el camino de la interpretación de una forma muy natural.

El nuevo compañero de reparto de María Valvere comenzó su formación con una doble licenciatura en literatura inglesa y teatro en la Universidad de Tel Aviv. Después de lo cual se mudó a Nueva York, en donde perfeccionó su acento americano y estudio dos años en la prestigiosa escuela de teatro e interpretación Lee Strasberg, bajo la que se formaron desde Paul Newman, Marilyn Monroe o Robert De Niro y con cuyo método estudiaron nuevas generaciones como Scarlett Johansson o Sienna Miller.

nullVER GALERÍA

Un día después de su graduación, envío su primera cinta al director de casting de Omar y una semana después estaba en Israel haciendo audiciones hasta que consiguió el trabajo. Un papel protagonista que competiría en los Premios Oscar, en marzo del 2014 y, aunque La gran belleza de Paolo Sorrentino se llevaría el galardón, Adam ya se abría camino en el cine y se llevaba el Premio al Jurado en el Festival de Cannes.

Aquellos que le entrevistaron en Los Ángeles en los días previos a la gala, coinciden en su clase, su amabilidad y su carisma, algo que completa con un gran porte y unos atractivos rasgos. Después de haber interpretado a un palestino que cruzaba a los territorios ocupados por amor, continúa con un papel en el que interpreta a un musulmán que se enamora de una princesa cristiana: María Valverde.

nullVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar