Juana Acosta, tras 'conquistar' a Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet', fija en Francia su próximo objetivo

La actriz colombiana se acaba de despedir de la serie de Atresmedia, pero en su agenda no faltan nuevos proyectos, dentro y fuera de España

Aunque es de origen colombiano a Juana Acosta se le considera como uno de los activos con los que cuenta la televisión y el cine de nuestro país. No en vano es en España en donde se ha desarrollado gran parte de su carrera y aquí lleva afincada quince años. Tras despedirse de su papel en Velvet -donde consiguió que el mismísimo Miguel Ángel Silvestre cayera rendido a sus pies- la actriz se propone una nueva conquista. Esta vez es un país: Francia, algo que puede conseguir a golpe de papel protagonista.

nullVER GALERÍA

Pareja de Ernesto Alterio y madre de Lola, una niña de 8 años, Juana Acosta ha estado durante los últimos años trabajando entre España y Francia. Todo un reto y un ejercicio de logística que promete dar sus frutos gracias a la película Anna, con la que le llegó su primer papel protagonista en una película francesa.

La cinta -que se estrenará este año- está escrita y dirigida por Jacques Toulemonde, narra la historia de una mujer colombiana que viven en París con su hijo de 8 años y al separarse de su marido francés decide regresar a su país natal. Lo que le permitió a la actriz -igual que a su personaje- regresar un tiempo a Colombia.

Aunque sea su primer papel protagonista, este no es su primer trabajo en Francia y el 2015 empezó para ella de la mejor forma posible. El pasado mes de enero obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales que se celebra en Biarritz, gracias a su papel de Yoyes en el telefilme Sanctuarire, que se estrenó en Francia el año pasado.

Esta no es la única distinción que ha recogido Juana Acosta últimamente y es que la colombiana está de moda y sus compatriotas lo saben. Así que el embajador de su país, Fernando Carrillo, nombró a la propia actriz embajadora de Colombia en un acto en el que estuvieron presentes su madre, Martha Lucía Restrepo, y Ernesto Alterio.

Su prometedora presencia en el mercado francés, no impide que Juana continúe escogiendo algunos trabajos en nuestro país y actualmente se encuentra rodando la película El contenido del silencio, en la que trabaja junto a Goya Toledo y que le llevara a trabajar entre Las Palmas y a San Sebastián.

nullVER GALERÍA

Juana Acosta parece tener un espíritu inquieto, facilidad para adaptarse a los cambios y ninguna pereza a la hora de hacer y deshacer maletas. Sin olvidar, que en el mercado italiano y en el latinoameriano también hay hueco para ella. La película venezola El Libertador -que se quedó a las puertas de los Oscar y en la que también partició María Valverde- y la serie de televisión italiana La dama velata dan muestras de ello. Definitivamente a Juana Acosta, el mundo se le queda pequeño.

Más sobre

Regístrate para comentar