Tras cuatro años de ausencia

Penélope Cruz sí irá a los Goya

La Academia del Cine ha confirmado la presencia de la actriz en la gala

La cuenta atrás para los Premios Goya ha comenzado y nos asalta la misma pregunta que en años anteriores. ¿Irá Penélope Cruz? Nuestra actriz más internacional lleva cuatro años sin asistir a la gala, los mismos años en los que su vida ha dado un giro de 180 grados. La última vez que la vimos fue en febrero de 2010, cuando hizo oficial su historia de amor con Javier Bardem. Después nacieron sus hijos –Leo en enero de 2011 y Luna en julio de 2013- y Penélope desapareció de los Goya. ¿Reaparecerá este sábado?

Finalmente, la Academia del Cine ha respondido a nuestra pregunta. Penélope Cruz sí asistirá a la gala de los Goya. Además, será la encargada de entregar uno de los 29 premios de la noche. “Tenemos el placer de contar en la gala con la ganadora de tres goyas, por La niña de tus ojos,Volver y Vicky Cristina Barcelona. Ella será la encargada de entregar uno de los 29 premios que celebran las mejores películas españolas estrenadas el año pasado. #Goyas2015”, han comunicado.

Penélope Cruz sí irá a los GoyaVER GALERÍA

Ser madre me ha cambiado la vida. Es una de las experiencias más fuertes de mi vida”, declaró tras el nacimiento de Leo. "Cuando tienes hijos, tu atención se centra en las cosas más importantes. Mi prioridad es mi familia. Esa es la forma en la que me han educado", añadió. En base a estos principios, Penélope ha ido seleccionando cada vez más sus trabajos y, sobre todo, su participación en películas españolas. En 2009 rodó los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar, y cinco años más tarde, en 2014, se puso bajo las órdenes de Julio Medem en Ma Ma. "Me hace mucha ilusión volver a trabajar en España y con Julio Médem como director", confesó la actriz nada más conocerse este proyecto.

Penélope Cruz sí irá a los GoyaVER GALERÍA

Otro de sus próximos trabajos en nuestro país será la película de Fernando Trueba La reina de España, un rodaje cuya fecha no está prevista. Tras ganar el Oscar en el 1993 con Belle Epoque y conseguir un gran éxito de crítica y público con La Niña de tus Ojos, Trueba ha vuelto a elegir a Penélope para esta cinta, de la que la actriz española será también coproductora. La reina de España estará ambienta en los años 50, época en la que un gran número de grandes producciones de Hollywood se rodaron en España.

Penélope Cruz sí irá a los GoyaVER GALERÍA

Y otro proyecto más. La actriz protagonizará la próxima película de la directora española Isabel Coixet, un drama titulado This Man, This Woman en el que también participará la alemana Diane Kruger. La película, con guión de Frederic Raphael (Eyes Wide Shut), trata sobre una pareja que, tras un tiempo separada, se reencuentra en un avión y recuerda su turbulento romance. Penélope Cruz ya trabajó con Coixet, directora de filmes como La vida secreta de las palabras, en Elegy (2008).

Penélope Cruz sí irá a los GoyaVER GALERÍA

Además, la actriz se acaba de convertir en la nueva imagen de Viceroy, una nueva aventura que compaginará con el relanzamiento de su carrera cinematográfica en Hollywood. El pasado verano, Penélope se pronunció sobre el conflicto en Gaza y las duras críticas que recibió hicieron que se “paralizara” su trabajo. Sin embargo, las aguas volvieron a su cauce y la actriz compartirá protagonismo con Ben Stiller, en la continuación de la película Zoolander.

Y entre proyecto y proyecto, Penélope continúa con su día a día en Madrid, su ciudad de origen, y a la que ha regresado con sus hijos tras años viviendo alrededor del mundo. A su lado siempre está Javier Bardem, con quien cenó hace unos días en un conocido restaurante mexicano de la capital. Sin embargo, son escasas las ocasiones en las que se dejan ver en público.

Más sobre

Regístrate para comentar