'La isla mínima', gran triunfadora de los premios Feroz

Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez se alzaron con los premios de mejor actriz y actor protagonista, mientras que José Sacristán e Itziar Aizpuru destacaron como actores secundarios

La II edición de los premios Feroz fue una gran fiesta para el cine español. La antesala de los Goya reunió a alguno de los actores y actrices con más proyección nacional en un escenario único, el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid, al que ¡HOLA! tuvo acceso en exclusiva. La actriz Bárbara Santa-Cruz, nominada el año pasado al Feroz a la mejor actriz de reparto por 3 bodas de más, ha sido la maestra de ceremonias con la colaboración especial de Alexandra Jiménez. La presentadora pronunció un discuro en el que hubo grandes aplausos por el éxito del cine español en taquilla y para las favoritas de la entrega de premios La Isla Mínima, que se llevó un total de cinco premios de los diez a los que optaba -mejor película dramática, mejor dirección, mejor actor (Javier Gutiérrez), mejor música original y mejor tráiler-, seguida de Magical Girl, con cuatro Feroz -mejor actriz (Bárbara Lennie), mejor actor de reparto (José Sacristán), mejor guión y mejor cartel-, y Carmina y Amén, que obtuvo el de mejor comedia.

la-isla-minima-VER GALERÍA

-En exclusiva: Lo que sólo vio ¡HOLA! en los premios Feroz
-Desfile de estrellas en la alfombra roja

El primer premio de la noche lo entregó la guapa actriz Inma Cuesta y fue a parar a manos de José Sacristán, primer homenajeado por su interpretación como mejor actor de reparto en Magical Girl. El de mejor actriz de reparto se lo llevó Itziar Aizpuru por Loreak, un premio que recibió de manos de Antonio Velázquez y Aitor Luna . Muy emocionada y casi sin poder pronunciar palabra dedicó el premio a sus tres hijos y a su nieto. "Va por ellos".

sacristan-manuela-

Antes de entregar el premio al mejor guión, Bárbara Santa-Cruz sorprendió con el segundo de los muchos looks que lució durante la gala. La presentadora se enfundó en un vestido morado con el que realzaba su espléndida figura y dio paso a los siguientes presentadores: Leonor Watling y Javier Fesser. Actriz y directora entregaron el Feroz a Carlos Vermut por Magical Girl. "En la mesa 7 queremos vino blanco"; así comenzó entre risas su discurso de agradecimiento, que completó dedicándoselo a los actores de su película, José Sacristán y Bárbara Lennie."Quiero dedicarle el premio a Bárbara y Pepe, que habéis completado esos personajes a los que habéis dado vida. Estoy super contento".

paco-leon-VER GALERÍA

Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz sorprendieron al aparecer juntos sobre el escenario para presentar el premio al mejor actor protagonista. Manuela no dejó de bromear sobre los besos que había compartido con los diferentes actores nominados, ante la cara atónita de Miguel Ángel Muñoz. Finalmente Javier Gutiérrez fue el galardonado por su brillante papel en La isla mínima. "Quiero dedicar este premio a todos los actores de reparto de este país, y se lo dedico también a Álex Angulo -fallecido recientemente en accidente de tráfico-. Va por él".

En vídeo: Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz nos hablan de amor

José Coronado tuvo el privilegio de entregar uno de los premios más importantes de la noche: el Feroz de Honor a Carlos Saura. "Gracias por este lobo feroz. He hecho más de 40 películas, he tenido 7 hijos, una de mis hijas la tengo aquí -Anna, creo que he cumplido. Hay una generación de cineastas que va a dar mucho que hablar. Gracias a todos los que me habéis aplaudido y hasta la próxima", dijo un agradecido Saura.

carlos-saura-VER GALERÍA

El premio a la mejor actriz protagonista no se hizo esperar y lo obtuvo Bárbara Lennie por Magical Girl. "¡Qué ilusión! Gracias a mis compañeras nominadas, gracias a los periodistas de cine que nos promocionan. Carlos Vermut gracias por la oportunidad y a todo el equipo".

Alberto Rodríguez se llevó el premio a la mejor dirección por La isla mínima. "El día más emocionante de mi vida es cuando dije cortamos y todo el mundo empezó a abrazarse. Ha sido un viaje muy emocionante", comentó entre aplausos.

barbara-lennie-hola-VER GALERÍA

Los últimos galardones en desvelar fueron el de mejor película dramática y comedia. Carmina y Amén se llevó el premio de mejor comedia. Paco León subió al escenario acompañado de su hermana María León y Yolanda Ramos, estrellas de su película. La gran ausente fue su madre, Carmina Barrios, que no pudo estar presente en la gala, por encontrarse resfriada, pero su hijo le dedicó su premio. "Con la comedia se puede llegar muy lejos. Hay un ejemplo con todas las películas nominadas. ¡Viva la Carmina y viva la comedia!". Y el premio a la mejor película dramática puso el broche de oro a los premios Feroz, que fue para La isla mínima. Todo el equipo al completo subió a celebrar el triunfo en la gala.

premiados-feroz1

Listado completo de ganadores

-Mejor película dramática La isla mínima, de Alberto Rodríguez
-Mejor comedia Carmina y amén, de Paco León
-Mejor dirección Alberto Rodríguez por La isla mínima
-Mejor actriz protagonista Bárbara Lennie por Magical Girl
-Mejor actor protagonista Javier Gutiérrez por La isla mínima
-Mejor actriz de reparto Itziar Aizpuru por Loreak
-Mejor actor de reparto José Sacristán por Magical Girl
-Mejor guión Carlos Vermut por Magical Girl
-Mejor música original Julio de la Rosa por La isla mínima
-Mejor tráiler Trailer de La isla mínima
-Mejor cartel Cartel 1 de Magical Girl
-Feroz de Honor Carlos Saura

Más sobre

Regístrate para comentar