Emma Watson levanta la voz por la equidad de género en Davos

Emma Watson levanta la voz por la equidad de género en Davos

Además de ser una de las actrices más talentosas y con más estilo del momento, Emma Watson también es una de las famosas más interesadas en usar su fama para promover cambios favorables en la sociedad. Y esta vez fue en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, en donde compartió un sentido discurso sobre la equidad de género.

En esta ocasión, la británica presentó la campaña IMPACT 10X10X10 de la iniciativa HeForShe, acompañada de Ban Ki Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. Este esfuerzo busca acabar con la inequidad entre los géneros, así como acabar con la discriminación en contra de las mujeres y niñas alrededor del mundo. Este movimiento, invita a los hombres a ser ellos quienes se unan a defender los derechos de las mujeres, ya que se trata de un esfuerzo en conjunto.

Dentro de su discurso, Emma, quien también es embajadora de la ONU, se mostró sorprendida por la respuesta tan positiva de la iniciativa: “Desde el lanzamiento de HeForShe en Nueva York, en septiembre pasado, creo que sería justo decir que mis colegas y yo nos hemos sorprendido con la respuesta. La conferencia de HeForShe fue vista más de 11 millones de veces”, comentó la actriz.

Orgullosa platicó cómo el movimiento ha reclutado nuevos miembros en estos cuatro meses, “Hombres de casi todos los países en el mundo, se han apuntado en nuestro movimiento. Todos, desde Desmont Tutu hasta el Príncipe Harry a Hillary Clinton y Yoko Ono han mostrado su apoyo o nos han contactado desde el 20 de septiembre”. Y no sólo personajes públicos han hecho algo por cambiar esta situación, Watson también enlistó algunas acciones del público en general, “Desde correr maratones, la creación de mercancía promocional, chicos de 15 años escribiendo a periódicos nacionales deplorando la discriminación de las mujeres, niñas pequeñas reuniendo cientos de firmas, todo ha pasado en cuatro meses. Jamás lo hubiera soñado, pero está pasando. Muchas gracias”.

Esta nueva etapa de la campaña, tiene como fin el reclutar gobiernos, negocios y universidades. Y ahora la actriz quiere escuchar más sobre las personas detrás del apoyo. “Quiero escuchar de los humanos detrás de las organizaciones. En septiembre hablé de mi historia, ahora quiero escuchar de la suya”. Consciente de que no todos saben cómo ayudar, Emma hizo algunas sugerencias a través de preguntas muy concretas, “A los padres, ¿han tratado a sus hijos equitativamente?; a los esposos ¿han apoyado a sus contrapartes femeninas en privado para que pueda cumplir sus sueños también?; a los hombres jóvenes, ¿han levantado la voz cuando durante una conversación una mujer es casualmente degradada?”.

Dentro de sus emotivas palabras, la protagonista de Harry Potter también habló de algunos resultados, “Perdí el aliento cuando una fan me dijo que desde que vio mi discurso dejó de ser golpeada por su padre. Me he sorprendido de la cantidad de hombres en mi vida que se me han acercado después del discurso para decirme que debo seguir, y que se quieren asegurar de que sus hijas van a vivir en un mundo en el que las mujeres tienen poder y equidad, económica y política”.

Y para cerrar esta presentación, una vez más invitó a la acción. “Creo que debemos entender que las mujeres necesitan ser participantes equitativos en nuestras casas, en nuestras sociedades, en nuestros gobiernos y en nuestros lugares de trabajo, y que nuestro mundo se está quedando atrás porque no lo son. Las mujeres comparten este planeta 50/50 y no están representadas como deberían, su potencial está enormemente desaprovechado”, terminado de manera contundente, “Estoy aquí para preguntar, ¿cuál es el impacto que tú puedes tener? ¿cómo, qué, en dónde, cuándo y con quién? Nosotros queremos ayudar. Queremos saber. Y queremos escuchar de ti. Muchas gracias”.

Más sobre

Regístrate para comentar