El cine del 2015 que ya ha dado que hablar y mucho

La chispa entre Mario Casas y Berta Vázquez, el último proyecto de Antonio Banderas y Melanie Griffith, la segunda película de Dani Rovira y Clara Lago juntos o el regreso de Penélope Cruz al cine español

Si el 2014 ha sido un año redondo en cuanto cifras y taquillazos españoles se refiere. El 2015 parece que también viene cargadito de cintas interesantes o, cuanto menos, de algunas películas que desde antes de tener fecha de estreno prevista, ya empezaron a dar que hablar.

Esta película es el cierre de nuestra relación como pareja. Ha sido curioso porque Melanie y yo nos conocimos rodando como actores, durante 20 años de relación no rodamos juntos y al final de nuestra relación volvimos a meternos en la pantalla”, contaba Antonio Banderas a hola.com. Y es que su nueva película, Autómata, ha sido muy comentada desde que salió a la luz la ruptura del matrimonio. Un film de ciencia ficción que parece ser la última oportunidad de ver a esta pareja en la gran pantalla.

Y si lo de Autómata es el final de una historia de amor, Palmeras en la Nieve es el comienzo. Si la adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás ya despertaba expectación por si sola, desde que en el rodaje saltó la chispa entre Mario Casas y Berta Vázquez la atención es plena. Igual que sus personaje, Kiliam y Bisila se enamoraban en la Guinea española de 1926, entre los actores surgió un romance del que hola.com dio su primer beso en exclusiva.

Aunque hasta el 4 de diciembre no seremos testigos de esa pasión que traspasó la pantalla, deseamos que no haya que esperar tanto para ver a la nueva pareja pisando una alfombra roja o acudiendo a algún evento en público que suponga un paso adelante en su relación.

Sin embargo, el rodaje de Palmeras en la Nieve aún dio más que hablar. Adriana Ugarte, la actriz coprotagonista, también encontró el amor con un miembro del equipo de producción de la cinta dirigida por Fernando González Molina.

Y si el 2014 fue el año en el que Clara Lago y Dani Rovira triunfaron dentro y fuera de la gran pantalla -cuando se enamoraron compartiendo protagonismo en Ocho apellidos vascos, una cinta con veinte candidaturas en los Premios Goya-, en el 2015 los veremos trabajando juntos de nuevo.

El 19 de junio se estrenará Ahora o Nunca, una comedia de dirigida por María Ripoll, en la que María Valverde hace de pareja del cómico nominado a mejor actor revelación. Una buena noticia para los seguidores de esta pareja que pensaron que habría que esperar a la segunda parte de Ocho apellidos vascos para ver juntos a la que durante meses ha sido la pareja de moda.

Otros estreno muy esperado -a juzgar por la expectación que causó el rodaje, pero sin fecha confirmada- será Ma ma de Julio Médem. Un trabajo que supone el regreso de Penélope Cruz al cine español tras Los amantes pasajeros y que obligó a desmentir los rumores de un tercer embarazo de la actriz que fue pillada con una tripa ficticia por exigencias del guión.

El 2015 será el año también en que se pueda ver a Andrés Velencoso por segunda vez en la gran pantalla. El modelo internacional -que apostó fuerte por la interpretación- terminó de grabar Summer Camp el pasado mes de abril y según lo previsto en unos meses se conocerá el resultado. ¡Vamos comprando las palomitas!

Más sobre

Regístrate para comentar