Antonio Banderas: 'Ha sido un año muy fuerte pero la vida continúa. Melanie es una persona a la que he querido, quiero y querré siempre'

El actor malagueño acudió al programa 'El Hormiguero' para presentar su nueva película, 'Autómata', en la que comparte pantalla con su exmujer

Derrochando la simpatía y el 'salero' que le caracteriza, Antonio Banderas conquistó anoche el plató de El Hormiguero. El actor malagueño, que se encuentra en nuestro país promocionando Autómata, acudió al popular programa presentado por Pablo Motos para hablar del filme y, como acostumbra, no tuvo reparos en hablar de la situación personal en la que se encuentra ahora y de la relación con su exmujer, Melanie Griffith, con la que precisamente comparte pantalla en la película. “Melanie es una persona a la que he querido, quiero y querré”, aseguró el actor, además de añadir: “La admiro como actriz y la respeto, por eso está en la película”.

Antonio BanderasVER GALERÍA

"Me imagino que tienes que estar con una mezcla un poco contradictoria de emociones...", le dijo Motos acerca de su separación de la actriz tras casi 20 años de relación y de haber recuperado de nuevo ilusión al lado de la holandesa Nicole Kimpel. "Es normal, ha sido un año muy fuerte tanto desde el punto de vista profesional, con mucho trabajo acumulado, y también personal. La vida continúa... Melanie la tengo primero una gran admiración como actriz, lo he dicho siempre, y un gran respeto y por eso está en la película, y además es una persona a la que he querido, quiero y querré siempre sea cual sea nuestro estatus", respondió recibiendo el aplauso del público. "Tengo que decirte una cosa, teniendo en cuenta lo corta que es la vida, es una suerte poder volver a enamorarte, así que te deseo lo mejor y que seas muy feliz tú y ella también", concluyó el presentador, a lo que Banderas añadió: "Muchas gracias".

Antonio BanderasVER GALERÍA

Sobre Autómatauna coproducción estadounidense-española que además de protagonizar, el propio Banderas es productor, a través de su compañía Blue Moon, dijo que apenas contó con presupuesto, por lo que tuvieron que echar mano a otros objetos ya empleados en otras películas. Es un thriller sobre la singularidad de las máquinas, que supera la inteligencia humana. La inteligencia artificial, la máquina pude conseguir en días o meses lo que el hombre ha conseguido en muchos años. Pese a que esta película es futurista y basada en el año 2044, Antonio sigue apegado al presente y comentaba: “Me compré mi primer móvil hace dos años, hasta entonces solo tenía el teléfono en casa y sobreviví”.

Además de la entrevista con Pablo Motos, también jugó con Trancas y Barrancas a adivinar si eran humanos o robots los que se movían ante la cámara y sorprendentemente acertó en un cien por cien. Después, se divirtió con Jandro a las cartas, con el Hombre de Negro con un robot y con Marron con una máquina e invisibilidad. Uno de los momentos más emocionantes de la noche se produjo cuando Antonio se puso a cantar un tema junto a Motos, con una divertida letra que hacía referencia al paso del actor malagueño por el espacio de televisión.

Antonio BanderasVER GALERÍA

Banderas, que pre estrenó la cinta con éxito en el último Festival de San Sebastián, recibirá el premio Goya de Honor de la Academia el próximo 7 de febrero. ¿Le veremos desfilar por la alfombra del brazo de Nicole?

Más sobre

Regístrate para comentar