¿Quiénes han sido los ganadores de los Globo de Oro 2015?

Unos premios bastante repartidos, pero con el triunfo de una de las favoritas

Unos premios muy repartidos, emocionantes y llenos de sorpresas. Así ha sido la 72 edición de los Globo de Oro, los galardones que cada año entrega la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood y que es, para muchos, la “antesala de los Oscar”. Por tercer año consecutivo Tina Fey y Amy Poehler se han encargado de conducir la ceremonia en la que, en principio, será la última gala de estos premios que presenten, algo sobre lo que no han dudado en bromear.

Con el característico humor que inundó las dos anteriores ediciones de los Globo de Oro, Tina y Amy han introducido el evento presentando a algunos de los asistentes con chistes y bromas, arrancando risas entre el público y los propios aludidos. La gala empezaba bien, pero era sólo el principio: quedaba por delante toda una noche llena de emociones.

g2-VER GALERÍA

La entrega de premios ha arrancado con fuerza, con Bennedict Cumberbatch y una sexy Jennifer Aniston encargándose de anunciar los ganadores de Mejor actor de reparto. El resultado ha sido una enorme alegría para J.K. Simmons, que nunca antes había sido nominado a los Globo de Oro y ha conseguido ganarlo con su papel en Whiplash. El actor ha celebrado su triunfo dándole un beso a su mujer, a quien ha dedicado el discurso. Era también la primera nominación para Matt Bomer, candidato a Mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión por The Normal Heart, premio que ha recibido de manos de Katie Holmes. Pero los premios televisivos han estado muy repartidos. 

La temperatura ha subido en el escenario cuando ha subido Jennifer López junto a Jeremy Renner. Impresionante con un vestido dorado con escote de infarto y apertura en la pierna, la cantante se ha encargado de entregar dos premios para una misma serie: el de Mejor miniserie o película para televisión, para Fargo, y a su protagonista, Billy Bob Thornton, el de Actor en miniserie o película para televisión.

Kerry Washington fue una de las protagonistas en la pasada edición luciendo su embarazo, y esta vez ha aparecido sobre el escenario con su figura totalmente recuperada, siendo la encargada de entregar a Gina Rodríguez, una de las revelaciones del año, el premio a Mejor actriz en una serie musical o comedia por Jane the Virgen y el de Mejor serie musical o comedia al equipo de Transparent. El protagonista de esta serie, el veterano Jeffrey Tambor, se ha llevado su primer Globo de Oro gracias a Transparent, alzándose como Mejor actor en una serie de televisión cómica.

g7-VER GALERÍA

Muchos han optado por el humor para entregar los premios y amenizar la gala. Nadie ha podido contener las carcajadas con las divertidas palabras de Kristen Wiig y Bill Hader. A George Clooney le ha tocado su parte con el chiste que han hecho las presentadoras comentando que, tras todos los logros conseguidos por Amal, es él quien se lleva el premio. Meryl Streep o Katie Holmes también han sido “víctimas” de estas bromas que han puesto el punto cómico.

Momentos humorísticos y momentos serios. El reciente y trágico ataque contra Charlie Hebdo ha estado en las mentes de todos los presentes y en el discurso del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera, que ha puesto en pie a todo el público con sus palabras a favor de la paz y la libertad de expresión. Jared Leto también ha querido recordar el atentado contra Charlie Hebdo, haciendo una breve pero emotiva mención cuando ha subido al escenario para entregar a Patricia Arquette el premio a Mejor actriz de reparto.

g5-VER GALERÍA

A Amy Adams le costó un total de cinco candidaturas conseguir uno de estos premios hasta que el año pasado, en su quinta nominación, se llevó su primer Globo de Oro. Y ahora está imparable. Por segundo año consecutivo, Amy se ha llevado el premio a la Mejor actriz en una película musical o comedia, algo por lo que se ha mostrado tan feliz como sorprendida: “Decir que no estaba preparada para este momento es una gran verdad: no lo estaba”.

Partía como una de las favoritas, pero ha tenido que esperar hasta pasada la mitad de la velada para recibir su primer premio. Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha logrado finalmente el premio a Mejor Guion. Después llegaría otro galardón para esta cinta, en este caso para su protagonista, Michael Keaton, nombrado Mejor actor en película cómica o musical.Salma Hayek ha puesto otro toque latino a la ceremonia, y su belleza ha dejado sin aliento a todos, incluido su compañero sobre el escenario, Kevin Hurt, quen no ha podido evitar destacar el “aspecto increíble” de la actriz. Ellos han entregado el premio a la Mejor Película de Animación, que ha ido a parar a Cómo entrenar a tu dragón 2. Por su parte, la oscarizada Lupita Nyong’o , de origen mexicano, ha conquistado una vez más el escenario entregando junto a Colin Farell el premio a la Mejor película extranjera (Leviatán).

g1-VER GALERÍA

Quizá el momento más esperado de la noche era el instante en que George Clooney recogería su premio Cecil B. de Mile en reconocimiento a toda su trayectoria. Y el actor no ha decepcionado. George ha disfrutado de la gala sentado junto a su esposa, Amal, y ella ha presenciado muy emocionada el romántico discurso que su marido le ha dedicado desde el escenario. "Mi año ha sido bastante bueno", comentaba el actor. Pero George no se refería al ámbito profesional: "Te llena de humildad encontrar a alguien a quien amar. Cuando llevas toda la vidsa y tienes 53 años y te encuentras con tu media naranja… La verdad es que no puedo estar más orgulloso de ser tu marido". Amal apenas podía contener la expresión enamorada de su rostro mientas escuchaba estas palabras.

Ganador en una edición anterior del premio Cecil B. de Mile, Harrison Ford se ha encargado de entregar uno de los premios más esperados, el de Mejor Director, a Richard Linklater por Boyhood (Momentos de una vida), que partía como una de las favoritas y ha logrado cumplir con las expectativas llevándose el premio a la Mejor película dramática. Otras predicciones se han cumplido, como Julianne Moore recibiendo el premio a la Mejor actriz de drama, mientras que El gran hotel budapest ha sido una de las sorpresas alzándose como la Mejor comedia o musical.

Una gala llena de cine y televisión, pero también ha habido hueco para la música. En este sentido, el momento álgido ha llegado de la mano de Prince, quien, entre los aplausos y vítores del público, ha anunciado que la canción Glory, de Selma, es la ganadora del premio a la Mejor Canción Original. La Mejor banda sonora original ha sido la de La teoría del todo.

boyh-VER GALERÍA

La sincera impresión de Kevin Spacey por lograr, en su octava nominación, un Globo de Oro, gracias a su papel en House of Cards, las lágrimas de Michael Keaton y Gina Rodríguez, las palabras enamoradas de George Clooney y de Eddie Redmayne, que ha prometido compensar a su esposa por acortar su luna de miel... muchísimas emociones y recuerdos inolvidables, tanto para los protagonistas de esta gran velada como para los amantes del séptimo arte y la televisión que han podido disfrutar de estos premios Globo de Oro. 

LISTADO DE GANADORES:

Mejor película dramática: Booyhood (Momentos de una vida)

Mejor actriz dramática: Julianne Moore (Siempre Alice)

Mejor actor dramático: Eddie Redmayne (La teoría del todo)

Mejor película de comedia: El gran hotel Budapest

Mejor actriz de comedia: Amy Adams (Big Eyes)

Mejor actor de comedia: Michael Keaton (Birdman)

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Booyhood (Momentos de una vida)

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons (Whiplash)

Mejor director: Richard Linklater (Booyhood (Momentos de una vida)

Mejor guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris (Birdman)

Mejor banda sonora: Johann Johannsson (La teoría del todo)

Mejor canción: Glory (Selma)

Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2

Mejor serie dramática: The Affair

Mejor actriz dramática: Ruth Wilson (El Affair)

Mejor actor dramático: Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor serie de comedia: Transparent

Mejor actriz de serie comedia: Gina Rodríguez (Jane the Virgin)

Mejor actor de serie comedia: Jeffrey Tambor (Transparent)

Mejor miniserie o película de televisión: Fargo

Mejor actriz en miniserie o película de televisión: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)

Mejor actor en miniserie o película de televisión: Billy Bob Thornton (Fargo)

Mejor actriz de reparto en televisión (serie, miniserie o película de televisión): Joanne Froggatt (Downtown Abbey)

Mejor actor de reparto en televisión (serie, miniserie o telefilme): Matt Bomer (The normal heart)

Más sobre

Regístrate para comentar