Todo listo para la gran gala de los Globo de Oro

La alfombra roja ya se ha desplegado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a la espera de la llegada de las mayores estrellas de Hollywood

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebra hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la ceremonia de entrega de la 72 edición de los Globo de Oro, sus prestigiosos premios del cine y la televisión. La gala, que irá precedida de la habitual alfombra roja, dará comienzo a las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) y será emitida en directo en EE.UU. por la cadena NBC.

Todo listo para la gran gala de los Globo de OroVER GALERÍA

Las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler serán las encargadas, por tercer año consecutivo -y último, en principio- de conducir las tres horas de programa que contará con los actores Harrison Ford, Amy Adams, Ricky Gervais, Catherine Zeta-Jones y Robert Downey Jr., entre otros, para presentar los premios.

Los Globo de Oro constan de 25 categorías repartidas entre cine y televisión, y drama y comedia, lo que hace que estos premios resulten un mal referente para predecir los ganadores de los Oscar, donde no existen galardones de televisión ni división por género.

Todo listo para la gran gala de los Globo de OroVER GALERÍA

La película Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, y Boyhood, de Richard Linklater, son las cintas favoritas para llevarse los premios de mejor comedia y mejor drama cinematográfico, respectivamente. Iñárritu es además candidato a los galardones de mejor director y mejor guión, su nominación en esta última categoría es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, así como con el estadounidense Alexander Dinelaris.

En televisión, la disputa más interesante se centrará en el título de mejor miniserie o telefilme, galardón al que optan Fargo y True Detective, las dos producciones para la pequeña pantalla que más nominaciones obtuvieron para la presente edición de los Globo de Oro, 5 y 4, respectivamente.

Más sobre

Regístrate para comentar