Carlos Santos, de 'El tiempo entre costuras', nos presenta a su novia, Lorena Santana: 'Llevo diez años feliz con ella'

El actor y su pareja asistieron a la inauguración de la nueva tienda de David Christian en el barrio de las Salesas de Madrid

 

Premiado por la Unión de Actores y Actrices como mejor actor secundario por su interpretación en El tiempo entre costuras, Carlos Santos se ha consagrado como uno de los actores de moda de nuestro país. Nacido en Murcia en 1977, Carlos Santos Rubio tiene 36 años y lleva década y media en Madrid. "En Wikipedia son muy generosos conmigo porque me quitan un año. Con el paso del tiempo hasta lo agradeceré", corrige, sonriendo. Tenía 27 cuando su cara comenzó a verse en la pequeña pantalla, en la serie policíaca Los hombres de Paco. El año pasado llegó su papel en El tiempo entre costuras, donde interpretaba a Félix, el gran apoyo de Sira Quiroga (Adriana Ugarte). Un trabajo que Carlos definía como "un regalo", y gracias al cual ha conseguido estar cada semana en las televisiones de millones de españoles.

A Carlos Santos le sonríe la vida. No sólo en el campo laboral sino también en el personal. Su novia se llama Lorena Santana, tiene 38 años, trabaja en el Banco Santander y lleva a su lado toda una década. Un tándem perfecto para no rivalizar y compaginar arte y finanzas. "Llevo diez años feliz con mi novia", asegura el intérprete. Eso sí, Carlos y Lorena prefieren llevar su relación con discreción, y no suelen aparecer juntos ante las cámaras. La primera vez que posaron fue el pasado 9 de febrero en la última edición de los Premios Goya. "Me costó convencerla, pero era el momento adecuado. Una noche muy especial", comenta. Una noche similar a la de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, donde Carlos Santos asegura: "Hice el peor papel de mi vida en el teatro Coliseum cuando dijeron mi nombre. No sabía qué decir. Se me olvidaron todos los nombres. Me temblaban las canillas, pero conseguí dedicárselo a mi madre y a mi hermano que estaban en el auditorio".

 



Carlos Santos es licenciado en la ESAD, Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Allí, sus compañeros coinciden en que el futuro de Carlos estaba en la interpretación. "Apuntaba maneras desde el principio. Tenía el éxito en su hoja de ruta. Es buen actor y mejor persona", comentan sobre él. Vive en Madrid desde septiembre de 1999, cuando decidió dejar atrás su ciudad natal para dedicarse a su pasión, el teatro. Y lo consiguió: Sus primeros años en Madrid fueron de muchas tablas escénicas de teatro en teatro hasta que llegó su momento. Hace nueve años uno de los nombres con más entidad de la escena dramática española llega a su vida. Con José Sacristán comienza su despegue. Un mano a mano con Pepe en la obra "Almacenados", que lo lanza para siempre a su público. Debutó en la pequeña pantalla con Policías, en el corazón de la calle, pero no fue hasta su papel en Los Hombres de Paco cuando consiguió hacerse un hueco en la televisión. "Después de un lustro en la misma serie, llegó El tiempo entre costuras y me dio a conocer con un registro diferente y mucha visibilidad", señala. Un actor emergente que, sin duda, aún dará mucho de qué hablar.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más