Amigos y compañeros de profesión dan su último adiós a Paco Valladares

Laura Valenzuela, Concha Velasco, María Teresa Campos, Paloma San Basilio, Natalia Figueroa, Raúl Sender... se han acercado hasta el Tanatorio de la M-30 de Madrid donde está instalada la capilla ardiente del actor

Laura Valenzuela, Enrique Cornejo, Paloma San Basilio y Juan y MedioVER GALERÍA


Hace tan sólo tres días el mundo del espectáculo se despidió del actor Pepe Rubio, que falleció en Madrid a los 80 años, y este domingo han sido muchos los amigos y compañeros de profesión que han llorado la muerte de otro grande, Paco Valladares. La noticia del fallecimiento del actor, que sufría leucemia desde 2008, que se le había reproducido en las últimas semanas, y que se complicó con una neumonía, la dió una de sus grandes amigas, María Teresa Campos en directo en el programa Qué tiempo tan feliz. "Me acaban de llamar. Me acaban de decir que se ha muerto mi amigo, querido compañero de tantos años", confesaba la periodista entre sollozos.

Desde primera hora de la mañana, la capilla ardiente del actor y cantante ha sido instalada en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, hasta donde se han acercado numerosos rostros conocidos para darle su último adiós. Rosa Valentí, a quien hace unos días vimos muy afectada despidiéndose de Pepe Rubio, Laura Valenzuela, que mostró emocionada una foto antigua en la que aparecía con el fallecido actor, Enrique Cornejo y su hijo Alain, Paloma San Basilio, que pidió a todo el mundo que recuerde a Paco Valladares "como lo que fue, un hombre brillante amante de la vida y con un sentido del humor espléndido", Betty Misiego, Marisol Ayuso, Juan y Medio, Goyo González, Concha Cuetos, Natalia Figueroa, Raúl Sender, Gemma Cuervo, que destacó que Valladares era "uno de los mejores compañeros y personas de nuestra profesión", y María Teresa campos del brazo de su hija, Terelu Campos. 


Soledad Ayuso y Rosa ValentiVER GALERÍA

 

La actriz Concha Velasco, visiblemente emocionada y casi sin poder hablar, atendió a los periodistas en la capilla ardiente de Paco Valladares. "Paco era como mi hermano, y de él no recuerdo más que buenas cosas", señaló. Paco y Concha se conocieron en el año 1956 y "hasta anteanoche, cuando hablé por última vez con él, hemos sido amigos", recordó emocionada la actriz. En su opinión, además de ser "la gran voz" de este país, a Valladares "nunca se le ha reconocido lo bastante, quizá porque era demasiado buena persona. Era muy grande y no se le ha dado la importancia que merecía. En este país somos un poco indiferentes e injustos con la gente que vale tanto, y me da pena de que no tenga todos los premios que se merecía", añadió su amiga. Lo mejor de Paco Valladares para Concha Velasco, aparte del hecho de ser "una bellísima persona", era que "no hay nadie que recite como Paco Valladares", ha dicho la actriz.


María Teresa Campos, Terelu Campos y Concha VelascoVER GALERÍA



El velatorio de los restos mortales del popular artista, nacido en Pilas (Sevilla) en 1935, permanecerá abierto hasta las 20:00 horas, según indicaron fuentes cercanas a la familia. A las 20:10 horas los restos mortales del actor saldrán hacia el cementerio de La Almudena donde serán incinerados.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más