Familiares y compañeros de profesión dan su último adiós a la actriz Florinda Chico

Isabel Pantoja asistió ayer al tanatorio de la M-30 y hoy ha enviado sus condolencias a la familia a través de una corona de flores

Los restos mortales de Florinda Chico han sido incinerados esta mañana en el cementerio de la Almudena de Madrid, al que se acercaron familiares y amigos para dar su último adiós a la artista. Las actrices Lola Herrera y Rosa Valenty son algunas de las compañeras de profesión que acompañaron a la familia en su despedida a Florinda Chico, que falleció ayer a los 84 años debido a complicaciones respiratorias derivadas de un catarro. Alejandro Sanz, Isabel Pantoja (que ayer asistió visiblemente afectada al tanatorio de la M-30) y Lina Morgan no han asistido al sepelio, pero sí han enviado sus condolencias a la familia a través de distintas coronas de flores.

Fue el propio marido de Florinda Chico, Santos Pumar, quien confirmó la triste noticia a través de RNE. "Casi siempre ella ha hecho reír a la gente, que es mucho mas difícil que hacer llorar", señaló. La actriz sufría una fuerte afección respiratoria desde hacía diez días, por lo que estuvo recibiendo tratamiento con antibióticos. El viernes, sus familiares, al encontrarla más decaída, decidieron llevarla a la clínica Virgen del Mar, donde murió horas después.

Florinda Chico, nació en Don Benito (Extremadura) el 24 de abril de 1926 y comenzó su carrera como artista con tan solo 21 años, cuando se trasladó a Madrid para incorporarse a la compañía de revista del maestro Jacinto Guerrero. Su belleza y desparpajo la convirtieron pronto en una de las artistas más conocidas de la época, lo que le permitió dar el salto a los seriales radiofónicos y más tarde al cine en 1966. 

Películas como La casa de los Martínez le reportaron una enorme popularidad y catapultaron su carrera cinematográfica donde formó uno de los tándem cómicos más recordados junto a la también fallecida Rafaela Aparicio. En los últimos años de su carrera, hasta que se despidió de los escenarios en 2004, destacó por sus papeles en televisión en series como Makinavaja y La casa de los líos.

Florinda Chico tenía dos hijas de su primer matrimonio y desde julio de 1989 estaba casada con Santos Pumar, gerente de su compañía, a quien se podía ver visiblemente afectado por el fallecimiento de la artista.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más