Adriana Ugarte, José Coronado, Leire Martínez y su novio, Antonio Velázquez, se dan cita en la clausura del Festival de cine de San Sebastián

Tres películas españolas han resultado premiadas en la 58ª edición del Festival: 'Pa Negre', 'Elisa K' y 'Aita'

Lorena Bernal y Adriana UgarteVER GALERÍA  

El Festival de Cine de San Sebastián ha echado el cierre este sábado a su 58ª edición con una gala en la que se entregaron los premios anunciados ya por la tarde por el actor José Coronado, miembro del jurado junto a otros miembros como Goran Paskaljevic, Isaki Lacuesta y Pablo Trapero. A la ceremonia de clausura acudieron algunos rostros conocidos del panorama nacional como la intérprete Adriana Ugarte, que lució espectacular con un elegante vestido blanco, y la modelo Lorena Bernal, a quien vimos hace tan sólo unos días paseando por las calles de Liverpool junto a su marido, Mikel Arteta, y su hijo, el pequeño Gabriel.

Leire Martínez y Antonio VelázquezVER GALERÍA

También la vocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, asistió a la gala. Lo hizo muy bien acompañada por su actual pareja, el actor Antonio Velázquez. La pareja, que mantiene una relación desde el pasado mes de febrero, disfrutó el fin de semana pasado del desfile de Adolfo Domínguez. Los actores Bárbara Goenaga y Óscar Jaenada sorprendieron con su aparición ya que están esperando un bebé.

Peter Mullan y Nora NavasVER GALERÍA  

El palmarés quedó configurado de la siguiente forma: la Concha de Oro fue para Neds, del cineasta británico Peter Mullan, y también su protagonista, Connor McCarron, consiguió reconocimiento: la Plata al Mejor Actor. Por su parte, el chileno Raúl Ruiz logró la Concha de Plata al Mejor Director por el melodrama Misterios de Lisboa, ambientada en el siglo XIX y que desde el principio tuvo una buena aceptación entre la crítica.

Los triunfos españoles vinieron de la mano de la actriz Nora Navas, que se mostró visiblemente emocionada al recoger el Premio de Interpretación Femenina por su trabajo en el drama rural de la posguerra española Pa negre, dirigida por Agustí Villaronga. Asimismo, la producción española Elisa K, de Judith Colell y Jordi Cadena, se alzó con el Premio Especial del Jurado, mientras que Aita, de José María de Orbe, obtuvo el galardón a la Mejor Fotografía. En cuanto al Mejor Guión fue la película A Casa por Navidad, del noruego Bent Hamer, la favorita a la hora de llevarse este reconocimiento.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más