Un actor de 'House' cambia la serie por un trabajo en la Casa Blanca

Kal Penn, el doctor Lawrence Kutner en la serie, ha aceptado un puesto de relaciones públicas en el nuevo gobierno Obama

El efecto Obama no tiene límites. Y es que no sólo el nuevo Presidente de los Estados Unidos se ha granjeado las simpatías de un buen número de caras conocidas de diferentes sectores, sino que algunos están dispuestos a cambiar su vocación por seguirle. Eso es precisamente lo que ha hecho Kal Penn, de 31 años, que ha decidido abandonar momentáneamente su carrera de actor para enrolarse en su equipo de gobierno.

Todas las semanas podíamos verle "aprendiendo" todos los trucos médicos para hacer diagnósticos del doctor más irreverente de la televisión, House, o lo que es lo mismo Hugh Laurie. El artista, de ascendencia india, interpretaba el papel de Lawrence Kutner, un médico serio y responsable al que le encanta contradecir a su mentor. Su nombre ha salido además en los créditos de otras series como 24 y comedias como Epic Movie o Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo. Sin embargo, de momento no volverá a ponerse delante de una cámara, al menos para interpretar un personaje.

Tras participar activamente en la campaña durante las elecciones, formará parte del equipo de relaciones públicas de la Casa Blanca y, entre otras cosas, se encargará de cuidar la imagen del Gobierno en Hollywood y ante las comunidades asiáticas y oceánicas. "No me estoy retirando de la interpretación. Tengo intención de volver en algún momento" ha declarado Penn. En cuanto a su nuevo trabajo, ha comentado que la retribución monetaria no ha sido uno de los motivos por los que ha aceptado: "No es que se gane mucho en este tipo de trabajos, pero es un honor poder prestar este tipo de servicios".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más