La gran familia de Hollywood celebra el 90 cumpleaños de Nelson Mandela

El próximo 18 de julio el ex presidente sudafricano Nelson Mandela cumplirá 90 años. Sin embargo, las celebraciones en honor al Premio Nobel de la Paz no se han hecho esperar y ya han comenzado en Londres. Ayer el ex mandatario fue recibido por la reina Isabel II de Inglaterra, con quien mantiene desde hace tiempo una buena amistad, en el palacio de Buckingham. Horas más tarde se celebró una multudinaria cena en el Hyde Park de Londres a beneficio de la campaña contra el Sida "Mandela 46664" (el número que llevaba en prisión durante el apartheid, régimen político que discriminaba a los ciudadanos surafricanos de color negro).

Las grandes estrellas de Hollywood se acercaron hasta la capital británica para entonar juntos el cumpleaños feliz. Alrededor de 520 personas se dieron cita en la cena celebrada en el Hyde Park: Robert De Niro y su esposa, Grace Hightower; Will Smith, que actuará como maestro de ceremonias del concierto, acudió con su esposa Jada Pinkett; Forest Whitaker y su mujer, Keisha; Denzel Washington y su esposa, Pauletta; Uma Thurman y su prometido, Arpad Busson; Kim Catrall, popular por su papel de Samantha en Sexo en Nueva York; el piloto Lewis Hamilton con la cantante Nicole Scherzinger y la 'reina' del talk show Oprah Winfrey, entre otros.

Una semana de celebraciones que continuarán con un gran concierto que se celebrará mañana en Hyde Park, que coincide con el vigésimo aniversario del concierto Free Mandela, en Londres, realizado para exigir su liberación de la cárcel. En él actuarán durante tres horas Qeen, Annie Lennox y Razorlight y los beneficios del concierto también estarán destinados a la campaña contra el Sida.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más